Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Tevez
Tevez, el capitán de Boca.

BOCA JUNIORS

¡Crack! Tévez rompe una nueva marca en Boca esta noche

El delantero se unirá a un selecto club de ídolos xeneizes al alcanzar una cifra impresionante en su historia en el club.

Boca tiene poco en juego esta noche ante Caracas por Copa Libertadores. El equipo de Miguel Ángel Russo intentará quedar lo más arriba posible en la tabla de los primeros. Ya tiene ganado el grupo H, y poco cambiará el resultado, sólo la diagramación de un eventual cruce con River. De todas maneras, no será un encuentro más para Carlos Tévez. A los 36 años, el extraordinario Tévez quebrará una marca en el club.

Con el de esta noche, el delantero llegará a 250 partidos oficiales en Boca. Desde su debut en Boca el 21 de octubre de 2001, han pasado innumerables títulos, goles y momentos inolvidables con el club. En el medio, dos Copas del Mundo con Argentina, una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y los tristes recuerdos de las finales de Copa América perdidas en 2004, 2007 y 2015.

Talleres de Córdoba fue el rival en su primer partido con la camiseta azul y oro, el único que jugó en 2001. Recién volvería a jugar en el Clausura 2002, su primer gol llegaría por Copa Libertadores en ese año, ante Olimpia, que eliminó a Boca en cuartos de final. Recién en el Apertura 2002 se afianzó como titular junto a Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Delgado, formando un tridente espectacular.

Desde 1980 hasta hoy sólo 13 jugadores han alcanzado la marca de 250 partidos oficiales en Boca según el periodista Silvio Maverino. Tévez se convierte en el vigesimonoveno hombre en el club que alcanza esta cifra en la historia del club desde 1905. En 249 encuentros marcó un total de 85 goles. Fue titular en 204 y entró en 45 desde el banco de suplentes, recibió cuatro tarjetas rojas.

El choque de hoy, casi un compromiso

Esta noche Boca intentará alcanzar el quinto lugar en la tabla de primeros detrás de Palmeiras, Santos, Flamengo y Nacional. Si gana quedará por delante de River y definirá de local en un eventual cruce en cuartos de final o semifinal. Los de Marcelo Gallardo, Racing y Boca son los tres clubes argentinos clasificados a la fase final del torneo tras la inesperada eliminación de Defensa y Justicia y la de Tigre. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados