Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Raúl Portal
Raúl Portal.

ESPECTÁCULO

Creador de un estilo, Raúl Portal cambió a la televisión argentina con estos grandes éxitos

Sus programas aún resuenan con fuerza en el público.

Son horas de profundo dolor para el mundo del espectáculo de nuestro país, luego de que se conociera la noticia de la muerte de Raúl Portal, uno de los conductores legendarios de la radio y la televisión argentina, compañero de Mariana Fabbiani y Federica Pais en grandes éxitos que marcaron para siempre a los televidentes. Y justamente en horas tan difíciles para el ambiente, sus programas no dejan de resonar en la mente de todos.

Y es que el comunicador inició un camino repleto de triunfos y de una popularidad que no paraba de crecer. Seminario Insólito llegó en 1982, y significó un formato que generó un antes y un después en la pantalla chica de nuestro país, con un resumen repleto de humor sobre lo que había pasado en la semana. Y es que el formato que hoy está tan de moda, tuvo su nacimiento por aquellos años.

Después de algunas apuestas que no funcionaron como esperaban, llegó el gran tanque: Notidormi, en 1988. En un momento donde la franja horaria no tenía mucho interés para los televidentes, Raúl Portal decidió apostar por un programa repleto de diversión, con globos, música, personas disfrazadas y mucho desorden, llegando a niveles de rating que dejaban a todos con la boca abierta.

En 1992 llegó a ATC con La Fiesta Hop, en una especia de reedicicón de Notidormi, y un formato que duraba hasta las dos de la mañana. Pero fue dos años después, en 1994, donde volvió a revolucionar la pantalla chica con una nueva propuesta que encandiló a los televidentes y que se convirtió, sin lugar a dudas, en un verdadero clásico que duró hasta el año 2002, y que aún es recordado por todos: PNP, Perdona Nuestros Pecados.

La producción era de Gastón Portal, su hijo, y en un primero momento estuvo acompañado por Federica Pais, y luego por Mariana Fabbiani, pasando además por Telefe y Canal Trece. Luego, llevó adelante otros programas tales como El Portal De La Noche por Canal 9, Móvil 13, Upa! el Ánimo, y El Portal de las Mascotas. Este último pasó por varios canales de aire y obtuvo el Martín Fierro a «Mejor programa de servicios».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados