Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Etchevehere

SOCIEDAD

Crece la tensión en la familia Etchevehere: “Funcionarios del Gobierno avalan la usurpación del predio”

Dos fiscales intervinieron en la causa para solicitar «el desalojo inmediato» de las personas en el predio de Entre Ríos.

Crecen las tensiones en la familia Etchevehere por la disputa de los terrenos en la provincia de Entre Ríos. El exministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, acusa al Gobierno nacional de “avalar” la presunta toma de tierras, tras el conflicto que mantiene con su hermana, Dolores Etchevehere. Además, acusa a las autoridades provinciales por la “nula intervención” ante la tensión en el lugar.

Según pudo conocer El Intransigente, el hermano del exfuncionario de la gestión de Mauricio Macri, Juan Diego Etchevehere, relató su postura de la situación y manifestó que el caso está en manos de la Justicia. “Los dos fiscales que intervinieron en la causa solicitaron el desalojo inmediato de los usurpadores por violación de la propiedad privada, esa solicitud se la elevaron al juez”, detalló. 

Asimismo, también denunció a dirigentes nacionales por intervenir en el lugar. En esta línea, contó que en el predio se vio la presencia de la presidenta del INADI, Victoria Donda, de funcionarios del Ministerio de Justicia, y “tres vehículos” de “funcionarios del Gobierno nacional avalando con su presencia la usurpación del predio”. “Estamos hablando de (Gabriela) Carpinetti, del Ministerio de Derechos Humanos y por otro lado el director de Economías Populares”, detalló. 

“Esos dos funcionarios durmieron, pasaron la noche y estuvieron acompañando a los usurpadores en la propiedad privada”, denunció Juan Diego Etchevehere. Por otra aparte, también apuntó contra las autoridades de la provincia de Entre Ríos, y manifestó que parece una “zona liberada”. “Usurpadores provenientes del conurbano liderado por Juan Grabois y Facundo Taboada toman el predio de manera violenta”, apuntó. 

“Gran silencio oficial de nuestras autoridades, no hay nada contundente, ninguna intervención clara que nos garantizan a quienes tenemos alguna propiedad de la inviolabilidad de la propiedad privada”, continuó el hermano del exministro de Agricultura de la gestión de Cambiemos, denunciando al Gobernador de la provincia de Entre Ríos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados