Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristian Ritondo

SOCIEDAD

Cristian Ritondo habló del operativo desplegado por Sergio Berni en Guernica

El exministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires se manifestó a favor del desalojo en el predio del partido Presidente Perón.

Durante la mañana del jueves el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo, manifestó que el desalojo de Guernica debió haberse realizado «lo más rápido posible» y no haber dejado que la situación escale. El titular del bloque PRO en la Cámara Baja también se expresó a favor del operativo desplegado por Sergio Berni, su sucesor como ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

«Lamento que se haya tardado tanto para hacer el desalojo en Guernica», declaró en primer término el referente de la oposición del Gobierno nacional, según la información brindada por la agencia de noticias NA. «Hay que entender que el gobierno de la Provincia (de Buenos Aires) premió la toma de tierras que es un delito», abundó en sus palabras el exfuncionario del Gabinete bonaerense durante la gestión de María Eugenia Vidal.

Por otra parte, resaltó que está de acuerdo con lo que dice el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, pero «no con lo que hace». «Él pidió siempre más tiempo en Guernica y esas cosas hay que hacerlas lo más rápido posible», insistió en diálogo con «Todos Juntos«, de Radio Rivadavia. «Berni puede tener una intención pero no es la intención de su gobierno, entonces hay una diferencia entre lo que se dice y lo que se hace», concluyó.

El proyecto de ley de Ritondo para ampliar penas a quienes «usurpen» tierras

El legislador nacional se volcó a su cuenta de Twitter para dar a conocer un proyecto de ley que busca aumentar las penas de prisión para todo aquel que usurpe un terreno. Las tomas de tierras se transformaron en un tema preocupante, tanto para el oficialismo como para la oposición. Según un informe, hay doce provincias que registran «usurpaciones» u «ocupaciones de campos».

«Desde el PRO presentamos un proyecto para elevar las penas del delito de usurpación», dijo Ritondo en un extenso hilo de posteos en Twitter. «Proponemos modificar el artículo 181 del Código Penal, que actualmente establece una pena de 6 meses a 3 años de prisión», contó el diputado nacional. «Esa pena pasará a ser de 1 a 6 años de cárcel», indicó el legislador. Hace semanas que las tomas de tierras se transformaron en tapa de todos medios.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados