Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Kirchner

SOCIEDAD

Cristina Kirchner publicó una carta con un análisis exhaustivo de la realidad política y económica del país

La vicepresidenta señaló «sentimientos y certezas» a 10 años del fallecimiento de Néstor Kirchner y a un año del triunfo electoral.

La vicepresidenta Cristina Kirchner publicó en su página web oficial un extenso texto con sus reflexiones en torno a los diez años del fallecimiento del expresidente Néstor Kirchner, y “a uno del triunfo electoral” del Frente de Todos, que se cumplirán este martes 27 de octubre. En este marco, la vicepresidenta expresó sus “sentimientos y certezas”, respecto al ámbito de la política y la economía nacional. 

La carta relata los actuales conflictos que atraviesa la Argentina, con una crítica profunda hacia las políticas económicas de la gestión de Mauricio Macri, y un exhaustivo detalle de la crisis profundizada debido al impacto de la pandemia, señalando el contexto de incertidumbre. Posteriormente, enumera tres “certezas” políticas tras una intensa reflexión sobre los meses de gestión. 

En primero lugar, mencionó que los poderes “mediáticos y económicos” que critican la administración de Alberto Fernández, y también a su gestión, finalizada en el 2015. De esta manera, remarcó que gran parte de la sociedad cuestionó sus “formas” y su “falta de diálogo”. A raíz de esto, señaló que Alberto Fernández sigue siendo apuntado por estas cuestiones a pesar de “su diálogo con distintos sectores” y su “contacto permanente con los medios de comunicación cualquiera fuera la orientación de los mismos”, sumado a la “articulación de todos” los sectores del peronismo. 

“A esta altura, ya resulta inocultable que, en realidad, el problema nunca fueron las formas. En realidad, lo que no aceptan es que el peronismo volvió al gobierno y que la apuesta política y mediática de un gobierno de empresarios como Mauricio Macri a la cabeza, fracasó”, puntualizó. En segundo lugar, buscó desmentir a quienes apuntan hacia su influencia en las decisiones presidenciales. “El sistema de decisión en el Poder Ejecutivo hace imposible que no sea el Presidente el que tome las decisiones de Gobierno”, argumentó. 

Hacia el final, aseguró que el principal “problema” económico del país está relacionada al dólar. “El problema de la economía bimonetaria que es, sin dudas, el más grave que tiene nuestro país”, explícitó. En esta última parte, arremetió contra Mauricio Macri y señaló, particularmente “la deuda impagable con el FMI”. Finalmente, propuso que la solución no puede brindarse “sin un acuerdo que embarque al conjunto de los sectores políticos, económicos, mediáticos y sociales de la República Argentina”. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados