Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Kirchner

SOCIEDAD

Cristina Kirchner y Sergio Massa quieren que se prohíba la compra de dólares a senadores y diputados

Lo solicitaron al titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce.

Luego de lo que fueron los anuncios económicos realizados en la tarde de ayer por parte del Gobierno, Cristina Kirchner y Sergio Massa quieren que se prohíba la compra de dólares a senadores y diputados. Lo solicitaron al titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Ángel Pesce por medio de una resolución conjunta firmada por la titular del Senado y el presidente de la Cámara Baja del Congreso.

Mediante dicha resolución, la Nº 12/2020, se pidió que se les impida la adquisición de divisas extranjeras a los congresistas. En ese sentido, solicitaron al BCRA «que no se permita compra de dólares» a los legisladores nacionales, como así también a las «a las autoridades superiores hasta rango de director y subdirector general» del Congreso de la Nación. Se trata de una medida «ad referéndum» a la aprobación en ambas cámaras.

En lo que hace al artículo segundo, se da en línea con la postura del BCRA de bloquear las CUIT para la compra de divisas, tanto a funcionarios como a legisladores nacionales, en lo que se trata de una medida que abarcará también a directores de entidades financieras públicas y del propio Banco Central. Cristina Kirchner y Sergio Massa decidieron enviar de forma conjunta la resolución que se conoció hoy.

En la misma se solicitó que «se incluya dentro de los clientes de las entidades financieras que no pueden acceder a la compra de moneda extranjera en los términos previstos en la COMUNICACIÓN «A» 7 105 y 7106 del 15 de setiembre de 2020 a los Diputados y Diputadas Nacionales y a los Senadores y Senadoras Nacionales y a las autoridades de ambas Cámaras, hasta el rango de Director General y Subdirector General, inclusive, del Honorable Congreso de la Nación».

Cabe recordar que, en pos de lograr el ingreso de más divisas extranjeras, y sobre todo impedir que se fuguen más dólares de los que ya se perdieron, el Gobierno nacional dio a conocer la pronta implementación de una serie de medidas económicas. En ese sentido, decidió rebajar de forma momentánea las retenciones al campo con el fin de que los productores rurales decidan liquidar los dólares que poseen.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados