Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
regreso a clases

SOCIEDAD

CTERA manifestó que «no están dadas las condiciones» para el regreso a clases

El gremio docente ratifica su postura, en el medio las reuniones entre Nicolás Trotta y las provincias.

El gremio de trabajadores de la Educación, CTERA, manifestó hoy no están dadas las condiciones para impulsar un regreso a clases, y expresaron que “tiene que haber una baja o nula circulación del virus” para que eso ocurra. Los titulares del sindicato, Sonia Alesso y Roberto Baradel, plantearon una reunión con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y de Salud, Ginés González García, para poder definir la situación.

Estas declaraciones se dan en el marco de las recientes reuniones que tuvo el ministro Trotta junto al Consejo Federal de Educación, para evaluar los índices epidemiológicos de cada provincia. “Sostenemos quo mismo que decíamos antes. Para haber una apertura de escuelas de manera presencial, tiene que haber baja o nula circulación del virus. En las provincias no solo no están bajando, sino que están aumentando”, afirmó la titular Alesso. 

En esta línea, la dirigente de CTERA dijo que “hacerlo a un mes de finalizado el ciclo lectivo por cuestiones mediáticas» les «preocupa», y señaló que «en Capital y provincia de Buenos Aires, si bien no están aumentando los casos, es una gran cantidad de casos”. «No estamos de acuerdo con el criterio del semáforo. Si uno lee el documento, se podrían abrir muy pocos lugares, con situaciones excepcionales. Ningún lugar de la CABA podría”, remarcaron. 

Asimismo, aclaró: «Vamos a pedir una reunión con los ministros Trotta y Ginés González García. Los docentes de todo el país están preocupados. ¿Qué ambulancia va a ir a buscar a un alumno si los sistemas de salud están colapsados?. A nosotros nos importan los chicos y la educación. Queremos proponer acciones que sean eficaces». Por su parte, Baradel apuntó que  «algunos intentan hacer marketing político con la salud y la educación.

Y agregó que cree que es «una decisión absolutamente equivocada la de abrir colegios en lugares donde hay circulación del virus». «Necesitamos que el Estado garantice el acceso a computadoras y conectividad para docentes y alumnos. A principios del año que viene la vacuna no va a estar, vamos a tener que ir pensando en la virtualidad», cerró. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados