Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Cuáles serían los «funcionarios que no funcionan» en el Gabinete de Alberto Fernández, según Cristina Kirchner

Los periodistas Jonatan Viale y Eduardo Feinmann analizaron la carta que publicó la carta de la vicepresidenta de la Nación.

Los periodistas Jonatan Viale y Eduardo Feinmann protagonizan todas las tardes «El Pase«, uno de los picos de audiencia de A24. Hoy, los conductores televisivos analizaron la carta que publicó la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner. Feinmann reconoció que ésta le pareció «interesante». Además, éstos manifestaron cuáles serían esos «funcionarios que no funcionan» en el gabinete del presidente Alberto Fernández.

En este sentido, Viale aseguró que no se sabe quiénes serían esos funcionarios, pero que, en un momento, se hablaban del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni. A su vez, se animó a esbozar otros miembros del Gabinete que no serían del agrado de la vicepresidenta. El citado periodista agregó, por ejemplo, a Felipe Solá, canciller; y a los ministros Matías Kulfas (Producción) y Marcela Losardo (Justicia). Matías Lammens (Turismo), María Eugenia Bielsa (Hábitat) y Daniel Arroyo (Desarrollo).

«Si fuera por Cristina Kirchner, se cambiaría a todo el Gabinete», apuntó Jonatan Viale hoy en un diálogo que mantuvo con Eduardo Feinmann en «El Pase». «En lugar de Solá, ella quería a Fernando Valdéz, o alguien del ala dura del kirchnerismo, en vez de Losardo, Cristina quería que estuviera Juan Martín Mena -actual viceministro de Justicia-, a (Claudio) Moroni no lo quiere, porque es Alberto Fernández ‘puro'», sentenció Viale esta tarde.

«En el final de la carta, Cristina indica que hay que llamar a todos, pero cuando el Presidente lo hizo para el 9 de julio, a ella no le gustó nada», recordó «Joni» Viale. «O nos olvidamos que compartió una publicación (en Twitter) en el que se cuestionaba la decisión de Alberto de llamar a la gente de la Unión Industrial Argentina (UIA), de la Sociedad Rural (SRA)», afirmó Jonatan Viale en A24. «Ahora dice que lo tiene que hacer, no entiendo», aseguró.

Sobre el final, Feinamnn reconoció que «Alberto Fernández está en una posición incómoda, porque no conforma a nadie». «Cristina Kirchner le delegó la gestión para que lo haga bien y no lo está haciendo correctamente. Ella lo dice en la misma carta. Cristina tuvo que meterse en la gestión, porque ve que Alberto Fernández hace agua. Dejó de cuidar a la nieta», analizó Eduardo Feinmann sobre el final de «El Pase».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados