Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
reactivación

SOCIEDAD

¿Cuáles son las repercusiones de las medidas del Gobierno para la reactivación económica?

Desde la Cámara Argentina de fabricantes de medias explican los beneficios que puede traer el programa económico.

“Nuestra misión es generar las condiciones para el proceso de reindustrialización que vendrá después de la pandemia”, afirmó Alberto Fernández con respecto a su plan de reactivación económica. Por lo cual, desde el Gobierno aseguran que “la política industrial es caso por caso, un esfuerzo micro de ocho o nueve meses por cada empresa o industria hasta que llegue a producir».

En una entrevista exclusiva con El Intransigente, Damián Ragalini, empresario textil y vicepresidente de la Cámara Argentina de fabricantes de medias se mostró conforme con las nuevas medidas: “probablemente los sectores financieros estén en contra y los sectores más concentrados de la economía, que manejan los monopolios energéticos estén en contra, los que vivimos del trabajo y la producción estamos a favor y contentos y sabemos que este es el camino”.

Con respecto al favorecimiento para empresas y la producción, Ragalini aseguró que esto “es un impulso exportador”:  “las pymes industriales teníamos un impuesto a todo lo que exportábamos y encarecía la competitividad de nuestros productos en el exterior y ahora nos lo quitan y no solo nos quitan ese impuesto sino que nos introducen un incentivo para que lo hagamos”.

“Es una muy buena medida, en el sector en el que yo me desempeño, al que represento tiene un perfil netamente exportador, los fabricantes de medias siempre fuimos exportadores y siempre hemos tenido un saldo positivo en la balanza y esto nos mueve la aguja considerablemente. Para los sectores que por ahí no tienen tradición exportadora seguramente estas medidas signifiquen la posibilidad, de valuar y trabajar en desarrollo del mercado en el exterior” aseguró el empresario.

Por último, explicó que esta medida puede favorece la llegada de dólares al país siempre y cuando mejoren nuestros precios en el exterior y que esto “repercuta en más pedidos, mas órdenes de compra y más trabajo nuestros clientes que son extranjeros van a ingresar las divisas de todo este trabajo y mercadería que salga del país” concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados