Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¿Cuándo juega Boca? Sorteo y fechas de los octavos de final de la Copa Libertadores

El equipo de Miguel Ángel Russo espera el cierre de la fase de grupos del torneo para saber quién será su rival. Las fechas están definidas.

Boca trabaja en pretemporada con partidos amistosos que le servirán de puesta a punto para seguir ganando ritmo en la Copa Libertadores 2020. El regreso al torneo continental fue altamente positivo para el equipo, que se aseguró el primer puesto del grupo al cabo de la quinta fecha ante Libertad en La Bombonera. Ahora, el plantel que dirige Miguel Ángel Russo espera al sorteo para conocer su rival de segunda ronda.

Tanto Boca como el Santos de Brasil son los dos clubes que se aseguraron ganar su grupo al cabo de la penúltima fecha de la fase. La semana que viene, entre el martes 20 y el jueves 22 de octubre se concretarán los últimos partidos que determinarán los 16 equipos que siguen en el torneo. Un día después, el viernes 23 de octubre, se hará el sorteo que armará el cuadro de octavos de final.

Otros dos clubes de Argentina, River y Racing, tienen su pasaje asegurado, pero deben definir si clasifican en primera o segunda posición. En caso de pasar segundos en sus zonas, se convierten en posibles rivales de Boca en octavos de final. Además, están clasificados Nacional de Uruguay, Liga de Quito de Ecuador, Guaraní de Paraguay, y Athletico Paranaense, Palmeiras, Gremio y Flamengo de Brasil.

11 de los 16 equipos ya están clasificados. Entre los que aún cuentan con chances de pasar de ronda hay otro equipo argentino, Defensa y Justicia. Enfrentará a Santos el martes 20 en Brasil. De ganar, clasificará, si no lo hace, dependerá de que Olimpia no gane ante Delfín de Ecuador. Boca cerrará su participación en la fase de grupos el jueves 22 de octubre. Un día después, en el sorteo que se realizará en el Centro de Convenciones de Luque, Paraguay, sabrá quién es su rival.

¿Cuándo se juegan los octavos de final?

Una vez consumado el sorteo de octavos de final, a fines de noviembre se disputará la segunda ronda de la Copa Libertadores. Los encuentros de ida se disputarán en la semana del martes 24 al jueves 26 de noviembre. Los choques decisivos de vuelta serán del martes 1º al jueves 3 de diciembre. En ese mes, antes de las fiestas, también se disputarán los cuartos de final. Las semifinales se jugarán en enero, también la final.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados