Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Zarate
Mauro Zárate

BOCA JUNIORS

¿Cuánto tiempo estará Zárate sin jugar en Boca?

El delantero salió lesionado ayer en el amistoso de entrenamiento ante Arsenal, temen perderlo por varias semanas.

Mauro Zárate volvió a encender las alarmas en el predio de entrenamiento de boca. El delantero salió lesionado ayer durante el amistoso que el equipo de Miguel Ángel Russo disputó ante Arsenal y temen que esté fuera de las canchas por un tiempo prolongado. Se teme una distensión en el isquiotibial, aunque los estudios en la tarde del jueves comprobarán o descartarán el diagnóstico de Zárate.

Russo es un viejo conocido de Zárate: el DT lo dirigió en Vélez en el equipo campeón de 2005, cuando el delantero entonces tenía 18 años y lo convirtió en goleador del equipo que ganó el Clausura 2005 junto a su hermano mayor Rolando y figuras como Lucas Castromán, quien años después jugó en Boca. Ahora, con el mismo entrenador, lucha sin descanso para recuperar su lugar en Boca. Una lesión ahora lo podría dejar fuera de las canchas por casi un mes.

En el medio de la pandemia llevó adelante negociaciones muy extensas para renovar su contrato con Boca. se dijo que se iba a ir al exterior, se llegó a mencionar que volvería a Vélez, club que lo crucificó y le descargo toda su furia desproporcionadamente en redes sociales luego de que firmara con Boca en 2018. La mala relación tocó fondo en marzo de 2019 cuando Boca eliminó a Vélez de la Copa de la Superliga.

De que Russo llegó al club las cosas nunca salieron bien para Zárate. Rindió muy bien en los amistosos de pretemporada en enero. El entrenador confió en él como titular junto a Carlos Tevez para el primer partido oficial de 2020, un pálido cero a cero en la Bombonera ante Independiente. en ese partido salió desgarrado en el segundo tiempo reemplazado por Ramón Ábila.

Se perdió los dos partidos siguientes y luego sólo jugó seis minutos. Recién volvió a jugar el 30 de septiembre en la igualdad 0-0 ante Libertad en la Bombonera que le permitió horas más tarde a Boca ganar su grupo de la Copa Libertadores. Con eso cortó una racha de siete meses y siete días sin jugar. Zárate acumula 17 goles en 66 partidos oficiales disputados en Boca desde que llegó en julio de 2018.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados