Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gallardo

RIVER PLATE

¿Cuenta pendiente? La eterna espera de Gallardo terminó

Marcelo Gallardo le empieza a poner fin a una historia interminable durante el 2020.

A partir del próximo fin de semana para River comienza el desafío que Gallardo espera desde que el fútbol se paró: la Liga Profesional. El 20 de marzo comenzó la cuarentena estricta en Argentina para combatir al coronavirus. Desde aquel día empezó la travesía. Los jugadores iniciaron los entrenamientos en sus hogares sin saber cuándo iban a regresar a la competencia local. 

En junio se empezó a hablar sobre la vuelta del fútbol. Incluso Marcelo Gallardo recibió el llamado del presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández. Quien lo llamó para dialogar sobre el regreso a la competencia como un referente del fútbol argentino. Allí, el Muñeco le explicó al dirigente político que para que todo suceda con normalidad y que los jugadores no sufran lesiones debían tener dos meses de pretemporada. 

Sin embargo eso en River no sucedió, pasó junio, julio y finalmente en agosto bajo la presión del regreso de la Copa Libertadores en septiembre, se volvió a los entrenamientos. El Millo empezó a trabajar y en septiembre reinició la competencia oficial. Sin embargo, el deseo de Gallardo además de lo internacional, era poder competir en Argentina y buscar lo que desde su llegada desea: el título local. 

Pero eso se fue demorando y el constante aumento de casos de coronavirus lo retrasó. Pese a esto, hace dos semanas atrás se anunció que en noviembre inicia la Liga Profesional. Finalmente, luego de que se sortearan los grupos de la primera fase, el próximo domingo River volverá a competir con conjuntos argentinos. El primer choque lo tendrá ante Banfield en condición de local, el domingo primero de noviembre a las 21.15 horas. 

Luego de eso le tocará competir ante Rosario Central al siguiente fin de semana, mientras que más tarde lo hará ante Godoy Cruz. Esta primera ronda consta de seis choques, por lo que luego de ver a los tres rivales volverá a jugar con cada uno de ellos. El que se quede con los primeros puestos del Grupo 3 pasará a la siguiente etapa para buscar la clasificación a la fase definitiva y el título durante la primera semana de enero de 2021.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados