Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Darío Martínez

SOCIEDAD

Darío Martínez sostuvo que las cooperativas nacionales de energía eléctrica «tienen un rol esencial»

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El funcionario explicó cómo será el plan de desarrollo e inversiones en el sector.

En el marco de la reactivación integral de la economía de Argentina, el foco está puesto en el desarrollo y la mejora en la provisión de los servicios de energía eléctrica. Este ámbito, clave en tiempos de pandemia por el crecimiento del consumo, tiene como protagonistas a las cooperativas, las cuales se «tendrán en cuenta» como un sector estratégico, afirmó este mediodía el secretario de Energía de la Nación Darío Martínez.

En un encuentro con representantes de la Federación de Cooperativas Eléctricas del país, en el que participaron de 14 provincias para analizar la situación del sector en cada región, Darío Martínez expresó que trabaja «para garantizar la continuidad de la prestación de un servicio público esencial y que tenga la calidad que los usuarios se merecen» consignó la agencia NA.

Además de Martínez participó del encuentro el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, quienes remarcaron en la charla que se «tendrá en cuenta cada una de las decisiones a las cooperativas». Además hablaron de «asegurar y mantener los puestos de trabajo y mantener la actividad económica asociada a todas y cada una de las distribuidoras».

Basualdo manifestó que «es trascendental el trabajo con cada una de las cooperativas eléctricas del país porque sabemos el rol que cumplen en sus comunidades. Son generadoras de desarrollo y empleo en cada región, y hay que cuidarlas». La política energética es para el Gobierno nacional uno de los puntales para salir de la crisis económica, profundizada por la pandemia.

Por otra parte durante el encuentro se destacó la importancia de incluir las cooperativas eléctricas en el régimen para regularización de deudas de las distribuidoras, establecido en el artículo 87 en la Ley de Presupuesto 2021. La moratoria es un alivio enorme para un sector clave del desarrollo productivo e industrial de Argentina de cara a la recuperación económica.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados