Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
D'Alessandro
D'Alessandro, ídolo en Inter de Porto Alegre.

BOCA JUNIORS

¿De admirador a rival otra vez? Apareció un video viejo de D’Alessandro elogiando a Boca y se hizo viral

El ídolo del Inter de Porto Alegre y River volverá a enfrentarse al Xeneize.

El sorteo de los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores de América le dejó un duro rival a Boca. El Xeneize deberá enfrentarse al Inter de Porto Alegre, el poderoso equipo brasileño que lidera Andrés D’Alessandro y dirige Eduardo «Chacho» Coudet. El «Cabezón» es uno de los ídolos históricos del club carioca y también de River, pero apareció un video viejo donde elogia al Xeneize sin dudarlo.

Las imágenes fueron grabadas en una entrevista que D’Alessandro dio en 2007, cuando era futbolista de San Lorenzo de Almagro con Ramón Díaz como director técnico. Por esa época, el conjunto azul y oro dominaba el continente con Juan Román Riquelme y Martín Palermo al mando. Y por eso el volante ofensivo fue claro y reconoció la «mística» de Boca en el torneo continental donde ahora le cuesta imponerse.

«Boca es Boca. Boca tiene una mística en la Copa que creo que ninguno o muy pocos equipos la tienen. Ya lo dije: a Boca le salen a jugar con miedo. Es increíble. Le tienen un respeto que pasa de ser respeto. Pasa a ser miedo», dijo en ese entonces Andrés. Pasaron 13 años de aquella declaración y el panorama parece haber cambiado. Ahora D’Alessandro liderará a un equipo que intentará eliminar al Xeneize de la competencia.

La opinión de Delgado

¿Qué opinan en Boca del sorteo? Marcelo Delgado, integrante del consejo de fútbol del club, habló del tema. «Hemos visto el sorteo, esperamos jugar contra un gran equipo como Internacional, y contra un gran entrenador como Coudet. Lo tomamos con mucha tranquilidad, los jugadores y el cuerpo técnico también. Desde que entramos nosotros al club, en enero salimos campeones y después nos agarró la pandemia. A la vuelta fuimos a competir a Paraguay sin saber cómo íbamos a jugar», dijo.

«Boca está recuperando el nivel que tenía al ganar el torneo, con otros jugadores que llegaron, vemos a todos entrenar y competir, y están volviendo al nivel que tenían antes de la pandemia», continuó el «Chelo». Y sentenció: «No es una revancha, Boca se puede consagrar después de mucho tiempo, nosotros confiamos mucho en nuestro plantel. Nosotros tenemos que ir partido por partido».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados