Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bochini
Bochini habló de Riquelme.

BOCA JUNIORS

De un crack, para otro: Bochini y una definición especial sobre el juego de Riquelme

El ídolo de Independiente habló del mítico enganche de Boca.

Ricardo Bochini marcó una época en el fútbol argentino. Independiente lo disfrutó y el resto lo sufrió pero en el fondo todos gozaron de la calidad de un jugador histórico que será recordado por siempre. Algo parecido pasa con Juan Román Riquelme: el ídolo de Boca dejó una huella y todos se lo reconocen. Por eso no sorprende la definición especial que hizo el «Bocha» sobre el estilo de juego del actual dirigente del Xeneize.

En una entrevista concedida a Página 12, Bochini destacó a Román y mencionó que es el último enganche del fútbol local. «Riquelme fue el último diez que más me gustó. Era creador, tenía buena pegada, te podía meter un pase de 30 metros o un pase de 10 metros. Cubría bien la pelota y habilitaba a los delanteros mejor colocados para definir la jugada. Fue el último, después de él no hubo otro», dijo.

Además, destacó un aspecto en el que el mítico mediocampista del conjunto azul y oro es mejor que él: la pegada. «Sí, por supuesto, tiene mejor pegada que yo. Hay que reconocer las cosas. Le pegaba muy bien a la pelota. Yo le pegaba bastante bien, pero no tenía la potencia que tenía él», sentenció. La relación entre ambos es muy buena: en enero, Román lo invitó a ver el clásico en su palco de La Bombonera.

El fútbol actual

¿Cómo ve Bochini al fútbol actual? «El fútbol no cambió para nada, sigue siendo siempre el mismo. Cuando tenes jugadores buenos podes hacer buenos partidos», respondió. Pero aclaró: «Por ahí si vemos que el campeonato local tiene muchos problemas económicos y los jugadores se van todos a jugar a afuera rápidamente. Los únicos que pueden mantener jugadores son Boca, River y son los que ganan campeonatos».

«Hay mucha diferencia entre esos equipos y el resto. Antes esa diferencia no existía. Antes había siete, ocho o diez equipos que podían ganar un campeonato», destacó el «Bocha». Y cerró: «Yo me retiré en el ’91 y desde ese momento hasta ahora, si uno hace la cuenta, la mayoría de los campeonatos los ganaron Boca y River. Antes de eso, podía ganar Independiente, Ferro, Argentinos Juniors. Estaba más parejo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados