Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bochini
Bochini habló de Riquelme.

BOCA JUNIORS

De un ídolo a otro: Bochini y un elogio inolvidable para Riquelme

El prócer de Independiente habló del mítico enganche de Boca.

A pesar de que uno es el máximo ídolo de Independiente y otro el de Boca, Ricardo Bochini y Juan Román Riquelme tienen mucho en común. La posición dentro de la cancha, el rol que tuvieron para los clubes donde hicieron historia y hasta el estilo general de juego pueden verse de formas similares en ambos exfutbolistas. Por eso el prócer del «Rojo» no dudó en elogiar al mítico enganche del Xeneize.

En una charla con «Super Deportivo Radio», el «Bocha» elogió a Román como nunca antes lo había hecho. «El último jugador que yo vi parecido a mí fue Riquelme, donde toda la gente lo comparó. El tenía esos pases de gol, el tipo metía la pausa y después tenía algo muy importante: le pegaba mejor a la pelota que yo. Él era también un jugador que abastecía al 9 o a cualquier otro jugador que jugaba adelante», dijo.

Sobre la actualidad del club de sus amores, Bochini manifestó: «Independiente tiene que mejorar y tiene que volver a jugar la Copa Libertadores. No puede ser que la jueguen Defensa, Tigre y que nosotros no la estemos jugando». «Son equipos que la merecieron jugar, no digo que Independiente tenga que ganarla, pero que por lo menos la esté jugando. Son cinco equipos que la juegan y se pueden clasificar», agregó.

El fútbol actual

Consultado por la actualidad del fútbol, Ricardo opinó sobre cómo se maneja ahora el deporte en general: «Cómo que no me gustaría jugar en estos tiempos ganan millones de dólares, tienen menos exigencias. Hoy jugás uno o dos partidos bien y ya está. Antes tenías que jugar bien todos los partidos». Y añadió: «Hoy las canchas son mejores. Hoy haces un golcito mas o menos y estas 10 horas en la televisión. Imagínate si haces uno bueno…. «.

¿Cuánto podría valer Bochini en el fútbol actual? «Ni idea cuánto valdría si jugaría en estos tiempos. Por ejemplo, Banega o Gago que jugaban en una posición distinta a la mía, los vendieron en 30 millones de dólares y son jugadores que no tienen las características de uno que era gambetear…», respondió el exjugador. Y cerró: «El River de Gallardo con nuestro Independiente hubiera sido un partido muy lindo. Ambos hubieran pensado que íbamos a ganar, pero yo le puedo decir al River de Gallardo que nosotros las Copa las teníamos más difíciles».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados