Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Podoroska

DEPORTES

¿De verdad? La fuertísima revelación de Nadia Podoroska que emocionó a todos: «No tenía dinero para jugar»

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

La tenista rosarina brindó una entrevisa al periodista Gonzalo Bonadeo, en su programa de TyC Sports y emocionó a todos.

Nadia Podoroska emocionó a todos los argentinos con su tremenda actuación en Roland Garros donde alcanzó las semifinales. La tenista rosarina llegó desde la clasificación y se metió entre las cuatro mejores del torneo, perdiendo contra la posterior campeona Iga Swiatek. La polaca borró de la cancha a Nadia, pero también lo hizo con las otras seis rivales que le tocó enfrentar en el polvo de París.

La tremenda actuación de Podoroska en Roland Garros no es sólo un gran impulso deportivo, sino también económico. El tema del dinero termina siendo una traba y muchos deportistas quedan en el camino, pero por suerte a la rosarina no le ocurrió. «No tenía dinero para jugar ni para viajar, es tanto lo que se necesita para jugar al tenis que siempre recibí ayuda de entrenadores y amigos», afirmó la rosarina en Planeta Bonadeo, Programa de TyC.

Una declaración semejante emociona a todos, incluso hace pensar en cuántos deportistas se quedan en el camino por falta de recursos. El tenis es un deporte elitista, de viajes, caro, al que no todos pueden acceder, y es muy difícil llegar a los primeros lugares. «Lo que falta en Argentina no son talenos, sino oportunidades económicas. Incluso con el talento y las ganas a veces no alcanza, por el tema económico», contó Nadia con total empatía.

Sueño hecho realidad

«No estaba dispuesta a jugar con la plata que ganan mis viejos en la farmacia», aseguró la rosarina, que elogió el enorme esfuerzo que hizo su familia para que ella esté en ese lugar. «Me di cuenta que el tenis no era sólo un juego cuando a los 15 años hacía el colegio a distancia y vivía jugando». Con respecto a las facetas de su juego, Podoroska aseguró que le gustaría «mejorar el saque» para «ganar más puntos gratis».

Para seguir avanzando

«Mejorar el saque va a ser indispensable para jugar en otras superficies», aseguró Podoroska. Y es una realidad, ya que al ingresar al Top-50 empezará a jugar siempre contra las mejores en Grand Slam y Master 1000 y también torneos menores, pero de prestigio. Con respecto al futuro que le espera, la rosarina argumentó que todavía no lo tienen definido con el equipo «porque quedan muy pocos torneos femeninos en el año, debido a la pandemia».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados