Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
American Airlines

MUNDO

Debido a la pandemia, American Airlines y United informan más de 30.000 despidos

Las empresas contemplaron la posibilidad de anular las medidas si el gobierno estadounidense logra un acuerdo acerca de una ayuda de emergencia para la industria.

Las compañías aéreas American Airlines y United anunciaron ayer que recortarán más de 30.000 puestos de trabajo en los próximos meses. La decisión se toma luego de que fracasaran las negociaciones para extender la ayuda de emergencia del gobierno de Estados Unidos a la industria de aerolíneas, afectada fuertemente por la pandemia. De todos modos, ambas empresas dejaron la puerta abierta: anularán los despidos si Washington llega a un acuerdo para un subsidio en los próximos días.

American Airlines dijo que comenzará a ordenar el despido de 19.000 empleados a partir de hoy. Un poco más tarde, United indicó que recortará cerca de 13.000 trabajos. «Anularemos» esas cesantías «y llamaremos de nuevo a los miembros del equipo afectados» si los dirigentes demócratas y republicanos logran un acuerdo, afirmó el director ejecutivo de American Airlines, Doug Parker, en una carta dirigida a los empleados a la que accedió AFP. United hizo lo propio en un mensaje a sus trabajadores.

American Airlines, como las otras grandes aerolíneas, se había comprometido a no hacer despidos hasta el 30 de septiembre. Sin embargo, a finales de agosto también advirtió que debía cesar a 19.000 personas si no se adoptaba una prórroga a la ayuda gubernamental, que sirve para pagar los salarios de pilotos, tripulación y mecánicos.

Pero las discusiones entre demócratas y republicanos sobre un nuevo plan de ayuda a la economía, aunque se reanudaron ayer en Washington, no llegaron a un acuerdo. El tráfico aéreo, por su parte, sigue en caída libre desde el inicio de la pandemia y está lejos de alcanzar niveles normales.

Muchas personas se mantienen reticentes a volar en un espacio confinado, los vuelos internacionales están aún sujetos a estrictas restricciones y los viajes de negocios están de capa caída. En efecto, el número de pasajeros que pasa por los controles de seguridad en los aeropuertos estadounidenses se ha reducido entre 60% y 70% con respecto al mismo periodo de 2019, según cifras oficiales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados