Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
actores

ESPECTÁCULO

Debido a la pandemia, los actores sufren un nuevo y grave problema

El coronavirus sigue generando problemas en toda la sociedad y los actores no son la excepción.

La pandemia causó estragos en todo el mundo y en diversos sectores. Desde hace meses en nuestro país, los actores se encuentran como uno de los grupos más golpeados por el virus ya que no hay posibilidad de trabajo para ellos en este tiempo tan difícil debido a los protocolos de distanciamiento necesarios para no propagar el covid-19.

Hoy, se conoció un nuevo y duro golpe para todas las personas que ejercen esta profesión ya que la Obra Social de Actores (OSA) puso en venta su edificio para poder sostener los gastos. Por medio de un comunicado oficial, las autoridades del directorio informaron la situación y explicaron de manera detallada las razones por las que tomaron esta dura decisión.

«Durante estos últimos tiempos hemos comunicado en varias oportunidades la difícil situación que atravesamos y cómo día a día se agravaba. En abril, a un mes de comenzada la cuarentena no sabíamos si llegaríamos a funcionar el mes siguiente. Llegamos hasta octubre a fuerza de administrar a cuentagotas los recursos, sin dejar de dar las prestaciones requeridas, extremando al máximo todas las gestiones posibles para hacer frente a la situación», manifestaron en un principio.

«Solicitamos a varias entidades bancarias un crédito, pero nos fue denegado por el pasivo en el balance de los últimos ejercicios. Y no toman como respaldo el edificio, por la dificultad que implica ejecutar a una Obra Social», prosiguieron diciendo. «Ante esta situación hemos tomado la decisión de vender el edificio de la OSA para pagar parte de la deuda prestacional y por supuesto, continuar con las gestiones frente al Estado para que nos otorguen una ayuda que permita garantizarle la salud a todos y todas los afiliados», añadieron.

«Queremos que sepan el esfuerzo enorme que realizamos y la angustia que nos provoca esta situación desesperante. Desde el 20 de marzo hemos mantenido la atención sin interrupciones. Agradecemos todas y cada una de las donaciones que realizaron de forma solidaria, recordando que seguimos con la Campaña «Salvemos a la OSA», ya que cada ayuda sirve», expresa el final de este tremendo mensaje.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados