Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Selección Argentina

DEPORTES

Debut con el pie derecho: la Selección Argentina venció a Ecuador

El equipo argentino se impuso por la mínima en lo que fue su debut por Eliminatorias Sudamericanas.

La Selección Argentina comenzó su camino al Mundial de Qatar y lo hizo ante un duro rival como es la Selección de Ecuador. Y el primer paso, aquel que es el más complicados de todos, fue con una victoria. La cual llegó gracias a Lionel Messi, que marcó el único tanto de la noche. Al partido no le sobró mucho porque ambos equipos mostraron ciertas falencias para gestar jugadas asociadas.

Cerca de los 10 minutos de juego, Lucas Ocampos aceleró e ingresó al área de Ecuador y cuando estuvo a punto de rematar lo derribaron. Por lo tanto, Roberto Tobar, árbitro de la jornada, decidió sancionar la pena máxima. La cual fue ejecutada por Messi con un fuerte disparo que resultó incontenible para Alexander Domínguez. Además, hay que destacar que Franco Armani fue un espectador de lujo a lo largo de los 90 minutos. A causa de que nunca lo exigieron.

En la segunda parte, Lionel Scaloni dispuso algunas variantes para cambiar la dinámica de la escuadra. El Toto Eduardo Salvio ingresó por Marcos Acuña, que se retiró asistido por el choque de emergencias. Luego se produjo el ingreso de Lucas Alario por Lautaro Martínez más las modificaciones de Marcos Foyth por Gonzalo Montiel y Nicolás Domínguez por Lucas Ocampos. No obstante influyeron poco en el cotejo.

De cara a lo que viene se tendrá que mejorar bastante si la Argentina quiere ser protagonista en las Eliminatorias Sudamericanas. Otro punto para destacar es Leandro Paredes que nuevamente volvió a ser amonestado de manera innecesaria. Las intenciones del cuerpo técnico es darle al volante gran protagonismo en la recuperación y en el armado de juego. Y para lograrlo debe serenarse un poco para no quedar expuesto a sanciones que lo obliguen a mermar su intensidad.

Lo que se viene

El calendario de la Argentina dice que el próximo martes deberá presentarse en la altura de La Paz para jugar contra la Selección de Bolivia. Mientras que en el mes de noviembre deberá recibir al seleccionado de Paraguay. Luego viajar hacia Lima y medirse con los dirigidos del Tigre Ricardo Gareca, el seleccionado de Perú. Estos últimos encuentros aún no tienen escenarios confirmados.

El único gol del partido

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados