Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Santiago Ramos Mingo.

BOCA JUNIORS

Debutó en España el crack de las inferiores de Boca que se fue libre en medio de un conflicto

Era una joya de las divisiones inferiores y está dando sus primeros pasos en la selección Sub 20, se fue en el medio de un escándalo y hoy jugó por primera vez.

Periódicamente los juveniles que dejan el fútbol argentino para irse a jugar Europa lo hacen en una situación altamente conflictiva. Boca no pudo escapar a esto y en los últimos años perdió más de un jugador antes de tiempo por cuestiones contractuales como por la patria potestad o por transferencias con ofertas imposibles de rechazar punto el último ejemplo acaba de hacer su presentación el fútbol español.

Tras no aceptar la propuesta que representaba su primer contrato profesional con Boca, Santiago Ramos Mingo se fue como jugador libre al Barcelona en febrero de este año. La pandemia y el título logrado por Boca en marzo por sobre River en la última fecha le quitaron espacio en la agenda al asunto. Pero las críticas al jugador, y a la dirigencia, llegaron por igual. Era el Barcelona y poco se podía hacer contra eso.

Recientemente el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, manifestó que desde el club le van a iniciar acciones legales al equipo catalán para obtener un resarcimiento económico, que en los principios de una transferencia de jugador libre, no tendrían razón de ser. Un jugador sin un contrato profesional no requiere que un club que lo incorpore tenga que pagar una suma en concepto de transferencia.

Ramos Mingo hizo su presentación esta tarde jugando para el Barcelona B, el equipo filial del prestigioso club catalán que compite en la Segunda División de España. Recientemente ya estuvo en el Banco de los suplentes del primer equipo con jugadores de la talla de Francisco Trincao, Ousmane Dembelé, Rafinha, Riqui Puig y Miralem Pjanic. Sin embargo, todavía no ingresó al campo de juego con Messi, Ansu Fati o Gerard Piqué, entre otros cracks.

El futuro

Mientras busca sumar minutos en el primer equipo pensando en un 2021 que tendrá Sudamericano y Mundial Sub 20, Santiago Ramos Mingo hoy jugó para Barcelona B Ante un clásico catalán, el Nastic de Tarragona. El encuentro finalizo con victoria por 1 a 0 para el blaugrana con un sólido trabajo del zaguero argentino de 18 años, que cabeceó en el área rival y casi convierte un gol, bajo la mirada del DT Ronald Koeman.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados