Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Filadelfia elecciones estados unidos

MUNDO

Demoras en el correo postal y una caída en el bastión de Filadelfia alarma a los demócratas

A seis días de las elecciones estadounidenses, se registró 74 millones de votos anticipados, un 53% del escrutinio total en el 2016.

El Servicio Postal de Estados Unidos informó el miércoles de una caída en el servicio, que junto a una fuerte caída en el bastión demócrata de Filadelfia, con la elección y sus fechas límite para las boletas enviadas por correo a menos de una semana preocupó al al candidato Joe Biden y a su cuerpo político.

El Servicio Postal en un expediente judicial dijo que entregó el 70% del correo de primera clase el 27 de octubre dentro de la ventana de tres días para ser considerado a tiempo, más de 6 puntos porcentuales menos que en días anteriores, según la agencia Bloomberg. El servicio a tiempo en el área de Filadelfia fue del 43%, en comparación con una tasa de puntualidad de aproximadamente el 80% a principios de octubre.

El empeoramiento del rendimiento sigue a meses de alarma y litigios por la desaceleración del correo después de los cambios operativos ordenados este verano bajo el director general de Correos Louis DeJoy, un donante republicano. Un juez federal ordenó el martes por la noche a DeJoy expandir inmediatamente la entrega de correo con viajes adicionales y entregas posteriores.

“Estas demoras en el Servicio Postal están poniendo en peligro la entrega del correo electoral, por lo que animo a todos los estadounidenses que aún no han votado a votar en persona o usar buzones electorales designados”, dijo la Representante Carolyn Maloney, presidenta del Comité de Supervisión de la Cámara.

“El Director General de Correos DeJoy no ha podido o no ha querido arreglar lo que rompió”, dijo el Representante Gerry Connolly, presidente del subcomité de operaciones gubernamentales, un abogado que representa a los votantes en un caso de Nueva York contra el Servicio Postal, quien también afirmó que las cifras de entrega del miércoles muestran que la agencia «ha continuado priorizando la reducción de costos sobre su papel vital y cívico en las elecciones».

El portavoz del servicio postal, David Partenheimer, por su parte, dijo que la agencia hace de la entrega de boletas su máxima prioridad. «Podemos manejar el volumen», dijo Partenheimer en un correo electrónico.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados