Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Andrés Larroque

SOCIEDAD

Desalojo de Guernica: «Fue una invasión policial para entregar el predio al negocio inmobiliario»

El diputado nacional por el Frente de Izquierda, Juan Carlos Giordano, opinó al respecto.

Continúan las repercusiones en torno al desalojo de Guernica. En ese marco, el diputado nacional por el Frente de Izquierda, Juan Carlos Giordano, opinó al respecto y dijo que lo vivido en el predio que permanecía tomado por familias desde el pasado mes de julio, «fue una invasión policial para entregar el predio al negocio inmobiliario». Lo manifestó en una entrevista que brindó a FM La Patriada.

Cabe recordar que durante el transcurso del operativo se produjeron enfrentamientos y detenidos y fue presidido por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. En ese sentido, Juan Carlos Giordano, mencionó que «el desalojo se vino postergando y se podía postergar, se podía decir ´hay una negociación`. El gobierno, directamente, fomentó el desalojo porque dijo ´no voy a recibir más a los delegados y vecinos`».

De esta forma, hizo hincapié en el hecho de que la administración bonaerense de Axel Kicillof «unilateralmente rompió la negociación y se produjo el desalojo». Asimismo, añadió que «acá los vecinos que necesitan tierras para vivir fueron desalojados, reprimidos, muchos de ellos detenidos», al tiempo que señaló que hubo heridos. Y es que, para Juan Carlos Giordano, se trata «de una invasión policial para entregar el predio al negocio inmobiliario».

El diputado nacional por el Frente de Izquierda, afirmó que «fue un desalojo sorpresivo, a las cuatro y media de la mañana. Rompieron la negociación hace un día y medio». También, Juan Carlos Giordano agregó que «acá no hay propiedad privada, no hay ningún dueño que tenga un título, ya sea de propiedad o de posesión esto es predio. Este lugar está abandonado hace 50 años o 60 años».

En esa línea, añadió que «el debate no es ni siquiera la propiedad privada, y si fuera hablar de propiedad, tendríamos que hablar de la propiedad de la gente que necesitan para vivir». Además, el congresista indicó que «las 1.500 familias que fueron expulsadas de este lugar, ¿adónde van?». Explicó que no se puede volver al estado anterior debido a que esas familias «no tenían para pagar una pieza, de $5.000, $6.000 o $7.000, o vivían en un lugar hacinados, con 10 o 12 personas».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados