Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
subte

SOCIEDAD

Descarriló una formación de subte de la Línea E y hay dos heridos leves

Sucedió en la estación Independencia. El guarda y el conductor sufrieron lesiones pero que no fueron de gravedad.

Este martes, alrededor de las 18:30, una formación de subte de la Línea E descarriló y provocó roturas en la mampostería del andén, además de lesiones leves para el guarda y el conductor. Esto produjo que el servicio quedara limitado durante varias horas entre las estaciones Entre Ríos y Plaza de los Virreyes porque los bomberos y Metrovías debieron trabajar allí.

Según informó la agencia Noticias Argentinas, el problema se originó porque uno de los bogies (ruedas) se desprendió de la formación, conformada por los coches UM/UR 6 y UM/UR 18, justo cuando estaba a punto de detener su marcha. Esto generó su desplazamiento y por eso golpeó el borde del andén y se dañó la mampostería.

Este descalce se dio mientras la formación se encontraba en servicio y transportando pasajeros, por lo que podría haber pasado a mayores. Sin embargo, no se reportaron heridos de gravedad, y el guarda y el conductor sufrieron golpes leves, por lo que fueron a la ART para realizarse un control médico. Ningún usuario del subte necesitó atención médica.

Este accidente de la formación CAF-GEE de la Línea E provocó que se limitara el servicio inmediatamente. En el lugar estuvieron dotaciones de bomberos, móviles de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, una cuadrilla de Metrovías y ambulancias. Pero pasadas las 23, el operativo terminó y el subte volvió a trabajar con normalidad.

En el día de ayer, se registraron otros problemas menores en el subte, que hicieron que la Línea D tenga un servicio limitado entre las estaciones Catedral – Agüero y Palermo – Congreso de Tucumán por algunas horas a la mañana, y que a la noche la línea C tuviera un servicio limitado entre las estaciones Diagonal Norte y Constitución.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados