Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Rial
Jorge Rial

ESPECTÁCULO

«¿Desde cuándo sos el más peronista de todos?»: Jorge Rial cuestionadísimo y acorralado

El conductor no esperaba vivir este ataque.

El próximo sábado 17 de octubre se conmemora en nuestro país el Día de la lealtad peronista. Si bien en un principio se especuló con una movilización masiva en apoyo al presidente Alberto Fernández, finalmente todo parece indicar que la convocatoria se realizará de forma virtual. Jorge Rial, referente del mundo del espectáculo, salió a repudiar con todo la consigna. Llamativamente, el conductor de América recibió una ola de cuestionamientos.

«De verdad una marcha virtual? Quien fue el que dejó abierta la canilla del agua tibia en el peronismo?», precisó Jorge Rial, indignadísimo con la propuesta. Hace unos días, el conductor también se mostró disconforme con la idea: «Desde cuando el peronismo se convirtió en virtual? Quien lo encerró en el mundo de las redes? Quien lo sacó de la calle? La historia no es un filtro de Instagram. La épica no es un emoji. La solidaridad no es un like. La patria no es un retuit», sentenció.

A raíz de sus dichos, Rial recibió una catarata de cuestionamientos en las redes: «Ensobrado, se les está terminando la mosca para bondi, birra y fafafa»; «No hay plata para pagarle a los monos Jorge, ya la gastan en vos»; «¿Desde cuándo sos el más peronista de todos?» y «Pero vos no hablaste que marchar era riesgoso para la salud pública? O son riesgosas unas marchas y otras no? Nos explicás?»; fueron algunos de los picantes mensajes que cosechó en las redes el presentador.

El fin de semana pasado, Jorge Rial se indignó por el banderazo que convocó la oposición: «Raro que ningún miembro de la oposición haya salido a repudiar que la casa particular de @CFKArgentina sea un punto de protesta. Eso se llama escrache. En todo caso, el lugar natural sería el Congreso. Es inédito y un antecedente peligroso, incluso para los opositores», precisó el conductor de «Intrusos». Cabe destacar que la marcha fue multitudinaria y se realizó no solo en el Obelisco, sino que se replicó en distintos puntos del país.

Luego de la polémica convocatoria, Alberto Fernández se expresó con un contundente mensaje en las redes sociales: «Disentir con un gobierno es parte de la democracia. Movilizarse, aun con el riesgo que implica en una pandemia, también. Pero promover una convocatoria a una protesta en el domicilio de una persona solo fomenta la grieta y daña esa convivencia democrática», expresó el presidente, enojado al igual que Rial porque uno de los puntos de la convocatoria se produjo en la casa de Cristina Fernández.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados