Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
shoppings
Foto:NA

SOCIEDAD

Desde hoy podés ir al shopping en CABA: ¿qué necesitás saber?

Cómo será la vuelta del rubro que se encuentra inactivo desde hace más de 200 días.

Hoy a las 12 del mediodía reabren los shoppings en CABA, tal como informó El Intransigente. En relación, la movilera de Radio Mitre, Mercedes Ninci, contó esta mañana que ya se encuentra «todo preparado» para la reapertura de la actividad aunque aclaró que aún el decreto presidencial autorizando la vuelta no fue firmado por Nación. «Todavía la resolución no salió en el Boletín Oficial» remarcó y agregó: «Los dueños de los shoppings ya tienen todo preparado y están a la espera de esa disposición».

La periodista, quien se encontraba en el Alto Palermo, un shopping ubicado sobre la Avenida Santa Fe, precisó que ya estaban colocados los stickers en el suelo a fin de determinar donde deberá ubicarse cada persona para aguardar la entrada al establecimiento e indicó que cada uno estaba puesto a una distancia aproximada de un metro y medio y dos. Además detalló que habrá un único acceso peatonal y los automóviles no podrán entrar por la Avenida Santa Fe sino que tendrán que hacerlo por la calle Arenales.

Los shoppings podrán abrir sus puertas de 12.00 a 20.00 horas. En cuanto a las medidas sanitarias, la periodista especificó que se le tomará la temperatura a cada persona que desee ingresar y además todos los individuos deberán colocarse alcohol en gel. A su vez, el establecimiento contará con una alfombra sanitizante para pisar y las personas no podrán moverse de forma libre sino que habrá un sentido de circulación único.

En ese sentido, para transitar dentro del lugar los individuos deberán mantener entre si una distancia de un metro y medio. Acerca de los protocolos dentro de los negocios, cada uno determinará cuánta gente puede estar dentro del local y no funcionarán los probadores. Además la comunicadora remarcó que las prendas de vestir no podrán cambiarse, por lo que aclaró, que en el caso de un cambio sólo podrá hacerse si esa marca cuenta con una sucursal a cielo abierto.

Por último, subrayó que lo que se recomienda es que las personas concurran a los shoppings solas a fin de que la entrada y salida sea dinámica y las filas no pasen a ser eternas. Por otra parte, recordó que los patios de comidas, los cines y los espacios de entretenimiento para los niños estarán cerrados. Para concluir, remarcó que, si el gobierno nacional firma el decreto y los shoppings abren, los empleados no podrán utilizar el transporte público para llegar a los establecimientos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados