Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¡Desgarrador! La confesión de un ex Boca tras el suicidio de su hermano: “Perdí ocho kilos, no dormía de noche”

Un ex jugador de Boca brindó un duro testimonio sobre una horrible situación familiar, que perjudicó seriamente su carrera deportiva.

Hay algunos futbolistas que pueden ser especialmente vulnerables a los altibajos de la vida personal qué pueden tener una enorme influencia positiva o negativa en sus carreras deportivas. Ese es el caso de un ex jugador de Boca que sufrió el suicidio de su hermano. Afectado por una dura situación familiar, debió retirarse del fútbol, pero ahora volverá a la práctica profesional. «Perdí ocho kilos y de noche no dormía bien», confesó.

Quería irme a mi casa todo el tiempo porque me la pasaba llorando. Fue muy duro, pero siempre le metí para adelante por mis papás y mis hermanos», relató Jesús Méndez. El ex hombre de Boca, River, Rosario Central, Vélez e Independiente atravesó un momento psicológico muy adverso que perjudicó seriamente su vida en el fútbol, sufrió muchos altibajos en la cancha.

La vida me cambió por completo, antes y después de su retiro punto atrás quedaron los días en Boca y en River. «Antes el fútbol era mi prioridad, pero después de lo que pasó con mi hermano, disfruté más de mi familia», concluyó en la charla con Club 947. Acabo de firmar un nuevo contrato con Independiente Rivadavia de Mendoza, su provincia natal, para incorporarse a la Primera Nacional.

Hace casi 10 años Méndez era considerado el mejor volante del fútbol argentino, comparado con Fernando Gago, era aclamado por muchas hinchadas con su excelente rendimiento en Rosario Central. Boca se fijó en él pese a su pasado en River y lo contrató en 2010. Cuando los problemas personales ya estaban haciendo mella en su desempeño, comenzó a quedar relegado. Volvió a préstamo un año a Rosario Central y luego intentó de nuevo en Boca.

El regreso

Actualmente está empezando a entrenar en Mendoza luego de haber tenido un último paso a fines de 2018 por Vélez. Posteriormente estuvo todo 2019 inactivo, y desde luego, todo 2020 también. Su gran desafío será poder disfrutar más de la pelota a los 36 años. Reconstituido en el aspecto mental, espera poder desplegar todo el talento que lo puso como uno de los mejores jugadores del país hace una década.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados