Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Esteban Andrada
Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

¡Desgarrador! La noticia que conmueve a Boca y a Andrada para el debut ante Lanús

El arquero de Boca y de la selección argentina enfrenta un difícil momento en las próximas semanas.

Boca y Miguel Ángel Russo enfrentan un momento de incertidumbre tras la conmovedora noticia que recibió el club esta mañana en el entrenamiento. Esteban Andrada vivió en las últimas horas un doloroso momento que lo pone en serios aprietos para las próximas dos semanas. Mientras tanto, Agustín Rossi y Javier García se podrían ver en condiciones de ocupar el arco en lugar del Flaco.

Esta mañana Andrada sintió una molestia y se constató una distensión en el sóleo de la pierna izquierda, quedó descartado para el encuentro de este fin de semana ante Lanús. Boca pierde a una figura para el debut en la Copa de la Liga Profesional. Es casi un hecho que tampoco podría jugar en la segunda fecha del torneo, en la que Boca viajará a Rosario para visitar a Newell’s.

La noticia positiva en el medio de todo este embrollo para Boca es que Andrada está en condiciones de reaparecer antes de los octavos de final de la Copa Libertadores. Los Xeneizes visitarán a Inter de Porto Alegre el 25 de noviembre en Brasil, y definirán de local la llave el 2 de diciembre en la Bombonera. Miguel Ángel Russo contará con cuatro partidos de Copa de la Liga profesional antes de ese choque.

Ahora, Russo deberá despejar una incógnita: ¿Quién ocupa el arco mientras no está Andrada? todo indica que Agustín Rossi, quien paradójicamente regreso a Boca tras jugar a préstamo en Lanús, atajará ante el Granate. Javier García, que llegó libre desde Racing como uno de los refuerzos de este mercado de pases, esperará en el banco de los suplentes. Si Andrada se recupera en tiempo y forma podría volver en la tercera o cuarta fecha del torneo.

¿Y la Selección?

Qué pasa por el mundo pese a no haber sido titular en la primera y segunda fecha de las eliminatorias al mundial de Qatar 2022, Andrada es muy tenido en cuenta por el cuerpo técnico de la selección argentina. De todas maneras, el arquero ahora vería seriamente comprometida su convocatoria para la tercera y cuarta ronda, en la que Argentina recibirá a Paraguay en la Bombonera y visitará a Perú en Lima.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados