Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Despacito

CELEBRITIES

«Despacito» de Luis Fonsi recibió un enorme reconocimiento

A 3 años de su debut el hit continúa sumando logros y galardones.

Luis Fonsi y Daddy Yankee acaban de recibir un nuevo reconocimiento gracias a «Despacito«. El hit del 2017 ha sido premiado como la Canción Latina de la Década en los Premios Billboard de la Música Latina 2020. Los dos artistas puertorriqueños también tuvieron una destacada performance en la ceremonia que tuvo a lugar el 21 de octubre en el BB&T Center de Sunrise, Florida.

«Despacito» ocupó el primer lugar en la lista de «Hot Latin Songs» de Billboard durante 56 semanas, un récord para cualquier canción latina desde la creación de la lista en 1986. El 17 de febrero de 2018, la canción estableció un nuevo récord de longevidad en la lista de Hot Latin Songs cuando superó el reinado de 41 semanas del éxito de Enrique Iglesias «Bailando».

La canción también hizo historia al encabezar la lista de Billboard Hot 100, una lista que incluye todos los géneros musicales. En mayo de 2017, después de pasar 16 semanas en el puesto No. 1, la canción empató la marca de todos los tiempos durante semanas en el No. 1 establecido por Mariah Carey y Boyz II Men’s 1996 hit «One Sweet Day».

Fonsi que gracias al hit cobró relevancia internacional, también estuvo nominado a cuatro premios, incluyendo Artista del Año de Pop Latino y se llevó a casa una estatuilla por esa categoría. Daddy Yankee también fue nominado en 12 ternas, incluyendo Canción Latina Caliente del Año por su sencillo «Con Calma».

Otro de los logros de «Despacito» es haberse convertido en el video musical más transmitido de todos los tiempos.  El sencillo de 2017 ha superado la marca de los siete mil millones de reproducciones en YouTube. Siguiéndole en segundo puesto, está «Shape of You», de Ed Sheeran, con poco menos de cinco mil millones de visitas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados