Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Francia

MUNDO

Detienen en Francia a un italiano sospechoso de 160 abusos sexuales

Según informó la policía, Cosimo Chionna violó a su hija durante una década.

Un italiano de 52 años fue detenido esta semana por la policía de Francia, en virtud de una orden arresto europea pedida por Alemania, al ser sospechoso de 160 violaciones y abusos sexuales contra menores. Cosimo Chionna fue arrestado en la localidad de Rumersheim-Le-Haut, cerca de Estrasburgo, y se lo acusa de haber agredido sexualmente a su hija y de las hijas de sus compañeras sentimentales, entre 2000 y 2014. 

Alemania abrió 122 expedientes judiciales contra él, según la Brigada nacional de búsqueda de fugitivos, que explicó que el hombre huyó recientemente de Alemania para instalarse en Francia. Según informó la policía francesa a AFP, Chionna violó a su hija desde el año 2000 y durante una década. Paralelamente, habría abusado sexualmente también de las hijas menores de edad de una novia. «Actuaba en varios núcleos familiares», dijeron fuentes policiales.

El 7 de octubre, la policía francesa recibió una alerta de Alemania sobre la presencia del sospechoso en su territorio y días después fue detenido en el domicilio de una compañera sentimental. El hombre no tenía antecedentes en Francia y fue encarcelado a la espera de ponerlo a disposición de las autoridades alemanas.

En otro operativo, la policía francesa, en conjunto con la guardia española, logró el domingo el desmantelamiento de una red de tráfico de cannabis entre España y Francia y la detención de 14 persona. Según el anuncio de la gendarmería, la captura se logró tras una investigación que había iniciado hace un año. Como resultado, se incautaron aproximadamente de 40 kilos de marihuana, además de 450.000 euros (533.000 dólares) en efectivo y una decena de vehículos de lujo.

Del mismo modo, la fuerza de seguridad trabaja activamente junto al poder judicial en torno al caso del joven ruso que decapitó a un profesor que había mostrado en clase caricaturas de Mahoma. En este sentido, las últimas novedades indican que el asesino estuvo en contacto con un integrante de la rama radical yihadista de Siria. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados