Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Día de la Madre

SOCIEDAD

Día de la Madre: se registraron caídas récord en las ventas y el consumo

Un informe detalla cómo se redujeron las operaciones y montos gastados.

Un día de la Madre más que especial. Tanto por las medidas de aislamiento vigentes como por la crisis económica. Este 2020 será recordado por muchas cosas, especialmente la pandemia. A pesar de las aperturas de las últimas semanas, el sector del comercio es uno de los más afectados. De acuerdo a relevamientos de distintas entidades de consumidores, fue la mayor caída en 20 años en ventas para esta fecha.

Se registraron faltantes de mercadería, algo que justifican por las restricciones de transporte y logística. También por el incremento en el dólar, que hace que los comerciantes no se arriesguen a invertir y reponer stock. La incertidumbre cambiaria es otra variable que afecta. De todas formas, consigna la agencia NA, el ticket de consumo promedio fue de $1604. La caída en ventas respecto a 2019 es del 25,1%.

A pesar de la novedad de la semana en la Ciudad de Buenos Aires, con la apertura de los shoppings, las compras del “regalo para mamá” no tuvieron volumen. Además que incidió la medida de aislamiento, donde a menor contacto físico, se optó por no hace regalos. Según el relevamiento, realizado en la previa del fin de semana, se estima que las ventas podrían caer hasta un 20 por ciento.

El informe, realizado por el Instituto de estudios de Consumo Masivo (Indecom) también habla de que en los días subsiguientes, se pueda concretar alguna compra más. De todas formas, no cambiará la aguja del amperaje de la crisis económica. En el total de comercios relevados de todo el país, el 82,2% finalizaron la fecha con bajas anuales en sus niveles de actividad.

Si bien un 23,7%  de los que componen el informe esperaba este resultado, otro 58,6% confiaba en más que hubiera más movimiento en las operaciones. Tomando el universo analizado, se puede ver que el 65,5% de los negocios ofreció alguna oferta especial. A pesar de presentar típicas promociones con tarjetas, descuentos en efectivo, regalos con algunas compras, entre otras estrategias, se estima será el peor Día de la Madre en ventas en 20 años.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados