Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Pérez

ESPECTÁCULO

Diego Pérez, tras confirmarse que habrá temporada teatral en Mar del Plata: «Juegan la responsabilidad y el miedo»

El actor, en exclusiva para El Intransigente, se refirió a la flamante medida.

Desde hace tiempo que los actores sufren un fuerte golpe a causa de la pandemia. Y el dolor se hizo aún más agudo en los últimos días pues se había determinado oficialmente que éste año no habría temporada teatral en Mar del Plata. Sin embargo, luego de una fuerte campaña que iniciaron los acores y productores para pedir que se abrieran los teatros respetando los protocolos necesarios, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires escuchó su pedido y finalmente se confirmó la mejor noticia para los artistas. Sobre ello habló el actor y humorista Diego Pérez, en una entrevista exclusiva con El Intransigente.

Luego de conocer la noticia, el humorista argentino explicó que las ganas de trabajar están, pero que «es inevitable que a la vez te agarre miedo ante la posibilidad de contagiarte o contagiar al público». «Es la primera vez en la historia que esto sucede porque más allá de que hubo otras crisis siempre se hizo, con menos público, más público, pero bueno fueron crisis económicas, no en salud», remarcó Diego Pérez.

«Te agarra esa dicotomía porque decís ‘tengo unas ganas de trabajar grandes’; pero también te agarra miedo…a muchos productos les agarró el miedo de llevar obras porque se preguntan ‘¿si alquilo propiedades y demás y después se me enferma un técnico y tengo que pagar 14 días la temporada?’. Después corrés el riesgo de que pase algo con el público, con el contagio o con alguno de los actores, es un resigo grande sabiendo que no va a ser una temporada con mucho público. El riesgo de la salud es muy grande», agregó el artista.

En este mismo sentido, Diego comentó un poco en qué consistían sus proyectos, pero se sinceró diciendo que al ver que cada vez se cerraban más las posibilidades de hacer teatro, a pesar de haber presentado todos los protocolos para poder trabajar, tuvo que pensar en un plan B. El mismo involucró el auto-teatro. Algo en lo que no solo él comenzó a incursionar, sino también varios de sus colegas.

«Hablé con Nito Artaza que fue el pionero de ésto. Hablé con él para ver cómo era, si estaba bueno. Es un negocio donde no vas a ganar mucho dinero pero nosotros queremos estar, queremos trabajar, necesitamos estar activos. Además vivimos de ésto, entonces nos pusimos en marcha. Hablé con Carna que es mi amigo, con Alacrán y Alfredo Silva y armamos una cooperativa de teatro y también armamos un guión para presentar en Argentores y de la mano de un productor que ya nos vendió tres posibilidades de hacer auto-teatro, vamos a hacer auto-teatro a partir de noviembre en tres fechas, en Escobar el 7 de noviembre que eso lo maneja la municipalidad y nos abrió las puertas de inmediato. Después en La Rural el 14 de noviembre y el 15 en el auto-teatro de Canin», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados