Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
pistolas taser
Foto:NA

POLÍTICA

Diego Santilli sobre las pistolas Taser: «Son un instrumento tecnológico más en el trabajo de la policía»

El vicejefe de Gobierno porteño adelantó que están trabajando en la incorporación de este elemento a la fuerza de seguridad.

La muerte de Juan Pablo Roldán, el policía asesinado el lunes pasado en la esquina porteña de Figueroa Alcorta y San Martín de Tours, reavivó el debate en torno al uso de las pistolas Taser por parte de las fuerzas de seguridad. Hoy Diego Santilli en una entrevista al ciclo «Cada Mañana» habló sobre el tema y adelantó que desde la Ciudad están reactivando una licitación que tenían pendiente con las pistolas Taser, la cual según explicó, había quedado postergada debido a la llegada de la pandemia.

Siguiendo esa línea, detalló que la demora también obedeció a una «discusión tributaria impositiva», ya que según indicó, todas las importaciones poseen derechos aduaneros por lo que desde la gestión porteña habían efectuado un pedido a fin de evitar el pago de los impuestos. Al ser consultado sobre la utilización de las pistolas Taser por parte de los efectivos, el funcionario fue claro: «Es un instrumento tecnológico más en el trabajo de la policía», afirmó.

«La principal herramienta tanto de las mujeres como de los hombres de la fuerza es su armamento», aseveró y agregó: «Ahora vamos a tener lugares en donde va a haber alta aglomeración por lo que será difícil utilizar armas de fuego». En relación destacó las políticas de la gestión de CABA en el área de seguridad y resaltó: «Nosotros con Horacio encaramos una profunda transformación de la seguridad, creando un sistema integral de seguridad que implica la generación y formación de una nueva policía«.

En ese sentido, hizo hincapié en el equipo tecnológico con el que cuenta la Policía de la Ciudad y subrayó elementos como el reconocimiento facial y las cámaras. Por lo tanto, remarcó que todos los hombres y mujeres que integran la fuerza de seguridad porteña se encuentran equipados. En relación aseguró que en la Capital Federal «todos los delitos han caído» aunque admitió que «hoy estamos en una etapa de rebote, cayó a niveles de hace veinte años atrás y ahora en la pospandemia se empieza a recuperar lo que teníamos el año pasado; pero está mutando, con más violencia y otro tipo de delitos».

Por último, recalcó: «Nuestra prioridad es cuidar a la familia policial y proteger y defender a las víctimas». Para concluir, se refirió a cómo la pandemia impactó en el accionar de la fuerza de seguridad y al respecto, manifestó: «La policía no le esquivó al COVID-19, en consecuencia en la Ciudad estamos con cuatro mil hombres y mujeres menos». Por lo tanto, declaró: «Estamos utilizando todos los mecanismos tecnológicos para detectar cualquier tipo de delito u organización que quiera entrar a la Ciudad de Buenos Aires».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados