Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
familia Etchevehere

SOCIEDAD

Dieron a conocer audios en los que se amenazan a los que ocuparon el terreno de la familia Etchevehere

La mencionada familia pretende que la Justicia desaloje a las personas que ocupan el campo «Casa Nueva». En la puerta cientos de productores esperan la resolución de un juez.

La familia Etchevehere está en medio de una disputa patrimonial que, por la participación de algunos nombres, tomó estadio público, y se debate en todos los medios de comunicación. Mientras se espera una resolución del juez de Garantías de La Paz -Entre Ríos-, Raúl Flores, 800 productores agropecuarios esperan en la puerta de los terrenos de «Casa Nueva» que, según algunos, le pertecen a Dolores Etchevehere, otros a la empresa familiar «La Margarita S.A.». A su vez, se conocieron audios de los ruralistas, en la que amenazan a todos los que habitan ese campo, para ellos «usurpados».

«Me voy de Olavarría -provincia de Buenos Aires-, tengo tenencia, tengo portación de todo tipo de armas, me paso por las pelot*s a todos estos tipos, basta, basta, Luis Miguel es un (tipo) emblemático, yo no tengo por qué rendirle pleitesía a nadie», reza parte de los audios que se dieron a conocer anoche. «Si pueden con el campo de Luis Miguel, van a poder con todos», continuó. Vale mencionar que Luis Miguel es el exministro de Agroindustria.

«A mi me entra un negro de estos y me lo cargo (mato), me sacan del campo y lo cargo al policía y el último tiro va a ser para mí», agregó el audio que se viralizó en los últimos días. Juan Diego Etchevehere, hermano de Luis y Dolores, aseguró no conocer el origen de esos mensajes. El empresario aprovechó para repudiarlos en un diálogo que mantuvo con C5N. Asimismo, señaló que el predio le pertenece a su familia y no a su hermana.

«Son 40 piojosos, sarnosos, punteros políticos. Yo llevo todo el personal de mi campo, mis vecinos también. Y perdé cuidado que más de uno se sale de la vaina por ir armado. No es cuestionó que los Etchevehere paguen matones, porque entonces quedan que los del campo pagan matones. Vos ya estás viejo para estos quilombos. Mandá algún guapo con ganas de pegarle a un negro de mierda de esos que odiamos tanto», reza otro de los audios. Éstos se dieron a conocer por Juan Grabois, abogado de Dolores Etchevehere.

Presencia del Gobierno nacional

En su cuenta de Twitter, el dirigente social expresó que «no sé qué le sorprende a Luis Miguel Etchevehere. Obviamente frente a las amenazas de muerte, xenofobia expresa y la violencia física ejercida pedimos que haya presencia de los derechos humanos, del gobierno nacional y del provincial». Éste mensaje hacía alusión a la participación de Victoria Donda, titular del Inadi, en una audiencia entre ruralistas en las que se investigan por denuncias de actitudes violentas y amenazantes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados