Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
diosdado cabello

SOCIEDAD

Funcionario chavista criticó a Alberto Fernández: «Algunos mandatarios llegan y defraudan»

El funcionario venezolano saludó a la exembajadora Alicia Castro y a Hebe de Bonafini por manifestar su malestar ante la postura del Gobierno nacional.

Debido al apoyo de Presidencia de la Nación al informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el titular de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) venezolana Diosdado Cabello criticó duramente la postura de Alberto Fernández. Sobre la publicación que denuncia violaciones a los derechos humanos en el país caribeño, el funcionario chavista manifestó que algunos mandatarios «llegan y defraudan» en el poder.

En primer término, la segunda autoridad del oficialismo manifestó su apoyo hacia la exembajadora Alicia Castro y Hebe de Bonafini. «Quiero enviarle un saludo al pueblo argentino, especialmente a Alicia Castro, una extraordinaria camarada, y a la compañera Hebe de Bonafini, que han expresado su malestar por algunas decisiones que ha tomado el actual Gobierno, que no tiene nada que ver con la realidad verdadera del pueblo argentino», evidenció Cabello sobre las palabras informadas por NA.

Por otra parte, el funcionario venezolano expuso que «el pueblo es el gran motor de los cambios, no los presidentes», y aseguró, en referencia al Presidente argentino, que «algunos llegan y defraudan». «Uno percibe la tibieza. A veces, ni siquiera llega a tibio. Esa frialdad uno la siente, la percibe, es capaz de predecirla, inclusive. Muchas presiones. Allá aquellos que se dejan presionar», abundó en su relato.

Además, el referente del chavismo enunció que «el pueblo argentino no ha hecho nada malo, así que no hay nada que perdonar». También se encargó de recordar la primera época del kirchnerismo (2003-1015) donde, para Cabello, dicho mandato se desempeñaba como uno de los principales referentes del progresismo regional. «En 2009 todavía teníamos gobiernos amigos», dijo al respecto.

En la última semana, Alberto Fernández se encargó de respaldad el informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, realizado por la expresidenta de Chile Michelle Bachelet, respecto a las violaciones de los derechos humanos en Venezuela. La postura argentina se confirmó tras los dichos de Carlos Raimundi, representante en la Organización de Estados Americanos (OEA), afirmara que «hay una apreciación sesgada de lo que son las violaciones a los derechos humanos en determinados países».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados