Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Grabois

SOCIEDAD

Diputada de Juntos por el Cambio se preguntó por los «Falcon verdes» para «impartir justicia» sobre Grabois

Tras recibir múltiples críticas, aclaró la situación y pidió disculpas.

En medio de la tensión por el conflicto de tierras de Entre Ríos de la familia Etchevehere, la diputada cordobesa de Juntos por el Cambio Patricia De Ferrari realizó una publicación en su cuenta oficial de Twitter aludiendo a “los Falcon verdes” como mecanismo para “impartir justicia” sobre el dirigente social Juan Grabois, implicado en el caso.

Falta mucho para que aparezcan los falcon verdes para ‘impartir’ la justicia a la medida ideológica de Grabois y compañía?”, se preguntó la legisladora, y de forma instantánea, fue repudiada por múltiples usuarios de la red social. Debido a las críticas, minutos después, De Ferrari eliminó la publicación y publicó otra aclarando la situación y pidiendo disculpas.

Con motivo de un último tuit de una serie que publiqué, y borré al ver que era mal interpretado, quiero dejar en claro que el sentido no fue el que le atribuyen”, explicó la vicepresidenta del Comité Central de la Unión Cívica Radical (UCR) de Córdoba. Y se excusó: “Siempre he repudiado la dictadura y las violaciones a los Derechos Humanos. No fue clara la redacción y pido disculpas por ello”.

Con el primer tuit enviado, la diputada cordobesa –aunque dijo no hacerlo con ese sentido– invocó el vehículo símbolo de la última dictadura cívico militar, que remite a la desaparición forzada de personas, para criticar a Juan Grabois, quien ejerce la defensa de Dolores Etchevehere, hermana de Luis Miguel, ex ministro de Agroindustria de Mauricio Macri.

El conflicto familiar tomó estado público la semana pasada, con el lanzamiento del Proyecto Artigas, emprendimiento de diferentes organizaciones sociales y ambientales, cuyo objetivo es promover un modelo agrario sostenible en tierras donadas por Dolores. Mientras tanto continúan su curso diferentes acciones legales simultáneas contra la familia del ex funcionario, acusada de corrupción y violencia económica, que incluyen falsificación de firmas, administración fraudulenta, evasión fiscal por cuentas en el exterior no declaradas, lavado de dinero, explotación laboral y acceso a tierras fiscales a precios viles.

Tuit Patricia de Ferrari
El tuit de De Ferrari que ya no está publicado en su cuenta de Twitter.
El segundo tuit de la legisladora, aclarando que el anterior «era mal interpretado» y pidiendo disculpas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados