Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Felipe Solá
Felipe Solá

SOCIEDAD

Diputados de Juntos por el Cambio solicitan a Felipe Solá información sobre la situación de Evo Morales

Fernando Iglesias compartió un escrito en sus redes sociales con el pedido al Canciller.

Recientemente, diputados de Juntos por el Cambio solicitaron al canciller, Felipe Solá, brinde información sobre la condición de refugiado del expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma. Fernando Iglesias, fue el encargado de subir el pedido de los legisladores de la oposición al Poder Ejecutivo para que, por medio de los organismos correspondientes, ceda de manera detallada los datos solicitados.

Uno de los pedidos que plasmaron en el documento se trata del “status jurídico que reviste en la República Argentina Evo Morales Ayma, quien ingresó al territorio nacional el día 12 de diciembre de 201, y el marco normativo en el que se encuadra”, especifica el informe. Además, los diputados del PRO sostuvieron en el pedido si, al momento de otorgarle el  status jurídico, el Poder Ejecutivo tuvo en cuenta las imputaciones y denuncias existentes contra Morales.

Además, incluyeron “los procesos judiciales en curso, tanto en el Estado Plurinacional de Bolivia como ante organismos internacionales”. El último de los ítems que forma parte del documento presentado a la Cámara de Diputados exige saber “si los hechos políticos en los que participó el Sr, Evo Morales Ayma en la República Argentina, y que son de público conocimiento, resultan compatibles con dicho status jurídico y se ajustan a la conducta esperada por el Gobierno”.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, compartió el documento en su cuenta personal de Twitter y sostuvo: “Está tratando Evo Morales de viajar a Bolivia en pleno proceso electoral? ¿Es compatible esto con su status en Argentina? ¿Cuál es ese status? ¿Ha recibido la Cancillería algún pedido de documentación al respecto? Exigimos al canciller Felipe Solá una urgente respuesta”.

“La era del expresidente Evo Morales se ha cerrado”

En medio de las elecciones presidenciales que se llevan a cabo en Bolivia, el candidato a vicepresidente y compañero de fórmula de Carlos Mesa, Gustavo Pedraza, aseguró este viernes que “la era del expresidente Evo Morales se ha cerrado” en Bolivia. Al respecto, sostuvo que “se ha cerrado su ciclo, tiene muchos juicios penales (en su contra) por delitos comunes graves como fraude electoral. La era Morales prácticamente se ha cerrado”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados