Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Avatar 2 Disney

CELEBRITIES

Disney anuncia una dramática reestructuración para el cine, pero ¿qué significa?

El impacto de la pandemia empuja al gigante del entretenimiento a replantear la modalidad de estreno de sus películas, entre otros cambios históricos.

Mientras la incertidumbre continúa amenazando la taquilla y a los parques temáticos, Disney está llevando a cabo una de sus mayores reestructuraciones internas. Esta implica que no solo tiene la intención de combinar todos sus negocios de entretenimiento en una organización singular sino que todo se dará en un esfuerzo por centrar más la atención en el mundo del streaming.

En lugar de actuar como negocios independientes, los estudios cinematográficos, los proveedores de contenido deportivo, el grupo de entretenimiento y las plataformas (Disney+, Hulu y ESPN+) de la compañía ahora residirán bajo el mismo paraguas. En la declaración, el jefe de Disney, Bob Chapek, anunció que el jefe de productos editoriales y de consumo. Kareem Daniel, ha sido ascendido para supervisar todo el grupo de nuevos medios y entretenimiento.

El traslado se produce poco menos de un año después del lanzamiento de Disney Plus, que desde entonces ha superado la marca de 60 millones de suscriptores. Bajo la nueva estructura, los estudios continuarán desarrollando y produciendo originales para los servicios de streaming de Disney y las plataformas heredadas.

«Dado el increíble éxito de Disney+ y nuestros planes para acelerar nuestro negocio directo al consumidor, estamos posicionando estratégicamente a nuestra compañía para apoyar más eficazmente nuestra estrategia de crecimiento y aumentar el valor para los accionistas», dijo el CEO Bob Chapek en una declaración.

El objetivo no es sólo aumentar el contenido y aumentar las suscripciones, sino averiguar cómo monetizar más esa base. Según IndieWire, Disney que es dueño de franquicias como Star Wars, Marvel Studios, Pixar y es dominante en taquilla, no producirá películas con la presunción que solo se tratará de un estreno exclusivo en cines. Según las declaraciones de Chapek, se evaluará cada caso en particular de acuerdo a los intereses de los consumidores.

Disney streaming
Disney streaming
Disney streaming

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados