Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
George Lucas Disney

CELEBRITIES

Disney Plus intentará convertir un fracaso de George Lucas en un nuevo clásico de la compañía

El gigante del entrenimiento apuesta a la nostalgia para sumar suscriptores a su plataforma exclusiva.

Disney Plus está siendo el próximo lugar para la redención de populares franquicias, reboots y relanzamientos. El medio parece ser la vía correcta para rehabilitar la imagen de una propiedad intelectual antigua y para asociar culturalmente las adquisiciones existentes tras l adquisición de los derechos de otros conglomerados como Lucas Film, Fox y Marvel.

Los últimos de esos esfuerzos se están volcando en una secuela episódica de «Willow«, la película fantástica de Ron Howard y George Lucas. La aventura fantástica de 1988, fue una leve decepción de la crítica y pero éxito financiero moderado. Ganó 137 millones de dólares con un presupuesto de 35 millones de dólares, aunque sus 58 millones de dólares de cúmulo nacional estaban muy por debajo de las esperanzas y expectativas puestas tras los anteriores batacazos de Lucas FIlm.

Ahora parece que al mejor estilo «Tolkien», Disney Plus busca convertirlo en otro clásico de su cartera. Jon M. Chu dirigirá el piloto y servirá como productor ejecutivo junto a los showrunners Jonathan Kasdan y Wendy Mericle. La serie se rodará parcialmente en Gales y ambas tendrán lugar después de los acontecimientos de la película.

Es tentador ver la elección de Disney para revitalizar esta propiedad como una nueva jugada para posicionar su plataforma de streaming con contenido nuevo y por fuera de las propiedades centrales como Star Wars y Marvel. En este caso se vislumbra que está dirección podría estar relacionada con el éxito de su competencia con series fantásticas y épicas.

Mientras la incertidumbre continúa amenazando la taquilla y a los parques temáticos, Disney recientemente anunció que está llevando a cabo una de sus mayores reestructuraciones internas. Entre varios ítems, esto indica que está haciendo un enorme esfuerzo por centrar la atención en el mundo del streaming, por sobre otros negocios en un contexto de pandemia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados