Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
dólar

SOCIEDAD

Dólar hoy: la cotización de este martes 20 de octubre

El dólar blue alcanzó un nuevo récord, superando los $180 por primera vez. A su vez, el solidario cerró a $137,30.

En una nueva jornada, el dólar oficial aumentó seis centavos hasta los $77,58 en el segmento mayorista. En el último tramo se hizo más intensa la oferta privada y permitió que el Banco Central se recupere de las ventas efectuadas. «La situación del mercado cambiario enciende señales de alerta: si se llegara a disparar el oficial, habría un salto inflacionario que agravaría la caída de ingresos de las familias, impactando negativamente sobre el consumo en el corto plazo», aseguró la consultora Ecolatina, y añadió que «la situación de los próximos meses se presenta muy delicada».

Durante la rueda de este lunes, los máximos se anotaron a media mañana, cuando en los momentos de mayor presión compradora los precios tocaron $ 77,62, diez centavos arriba del cierre previo. Las ventas del BCRA fueron abasteciendo los pedidos de compra autorizados a la vez que impusieron límite a la suba de hoy y por momentos, corrigiendo hacia abajo la cotización del dólar. A su vez, diversas fuentes del mercado estimaron que la entidad monetaria terminó el día con un saldo neutro por su intervención. En ese contexto, las reservas brutas cerraron en  u$s40.795 millones, lo que implica una mejora de u$s9 millones con respecto a la semana pasada.

Dólar turista

En el segmento oficial, el nuevo dólar solidario cerró a $137,30. Esto se debe a que su valor surge de agregarle el 30% al precio de la moneda estadounidense en el mercado, que en el Banco Nación, se mantuvo a $82,50. A la misma se le suma la retención del 35% a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales.

Dólar blue

El dólar blue profundizó su marcha alcista este lunes y superó por primera vez los $180 para alcanzar un nuevo récord, y llevar la brecha con el tipo de cambio oficial al 133%, en medio de las fuertes restricciones para acceder al mercado oficial. En el marco de una plaza con acotadas operaciones, el billete informal aumentó otros $3 hasta los $181. Durante la semana pasada el blue había acumulado una suba de $11.

La semana pasada, el billete informal aumentó un 6,6% debido a efectos del último endurecimiento del cepo cambiario que por un lado, incrementó la demanda en los mercados paralelos y, a la vez, generó una contracción de la oferta al trabar las operaciones de aquellos individuos que se dedican a hacer el ‘puré’ (comprar al oficial y vender al paralelo).

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados