Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Inflación
Willy Kohan

ESPECTÁCULO

Dólar: Willy Kohan advirtió que las nuevas restricciones generarán más problemas a la Argentina

La máquina de imprimir billetes no para y ya circula un billón y medio de pesos.

El dólar mostró ayer algunas señales de estabilidad y registró una baja de ocho pesos en el blue, con marcas que estuvieron entre los 175 y los 180 pesos. En ese sentido Willy Kohan  afirmó que «con toda esta batería de instrumentos muy polémica» a la Argentina «le van a costar muchísimos dolores de cabeza cuando este gobierno o el que le siga reconozcan parte de la devaluación».

En el programa «Cada mañana», el economista hizo hincapié en «que tenemos un billón y medio de pesos que están sobrando en la economía y 20 mil millones de dólares que están faltando en las reservas». El Gobierno nacional nuevamente se mostró férreo en los controles, con un «mercado muy vigilado» por la «resolución absurda de la CNV» donde los agentes de bolsa deben informar quiénes son las personas que compran o venden dólares.

En ese sentido Willy Kohan aseguró que «el dólar encuentra un nuevo equilibrio inestable esperando si hay noticias de fondo» expresando así el clima de expectativa en torno a las medidas que pueda anunciar el ministro de Economía Martín Guzmán. «La pausa y la tregua cambiaria que se ha logrado esta semana tiene que ver con el aumento de la tasa de interés y sobre todo con esta venta de argendólares por anticipado» aseguró el periodista en Radio Mitre.

En las puertas de la recta final del año, el analista destacó que «noviembre y diciembre son meses que estacionalmente tienen un aumento en la demanda de pesos, algo que se revierte a partir de la segunda quincena de enero». Por lo que el dólar paralelo, en esa búsqueda de «equilibrio» en la brecha, oscilará «entre 155 y 175 pesos, esperando las novedades» afirmó Willy Kohan.

Por último el periodista destacó el saldo negativo de las empresas en Wall Street, con desplomes en sus cotizaciones por lo que «los mercados mundiales siguen complicados». Respecto a la Argentina, Kohan indicó que «las acciones de YPF cayeron casi 7%» a pesar de que «el Gobierno nacional logró una baja importante en las cotizaciones libres del dólar legal, donde el contado con liquidación terminó a 153-155 pesos«.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados