Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Dolores Etchevehere

SOCIEDAD

Dolores Etchevehere culpó a su madre por ser partícipe de los supuestos casos de corrupción

También manifestó que justicia entrerriana no garantizó sus derechos y que acudió a Juan Grabois porque sus exabogados «se vendieron».

Sigue la polémica familiar en la Estancia Casa Nueva. Durante la mañana del lunes Dolores Etchevehere expresó que su madre también está involucrada en los casos de corrupción que ella culpó legalmente junto con Juan Grabois y el Proyecto Artigas. Por otra parte, la mujer denunciante aclaró que la justicia de Entre Ríos no garantizó sus derechos y, por tal motivo, decidió acudir al fiscal federal Federico Delgado y al juez Daniel Rafecas.

«Estoy en casa. No como si nada, porque soy una de las propietarias», expresó sobre su paradero en diálogo con el programa Ruleta Rusa, de la radio Rock and Pop. «Se mantenía la dinámica de la investigación que mantuve durante once años. El fin era investigar las diferentes localidades donde tenía que ir, donde estaba un inmueble o un campo o un contacto, pero sí siempre vine aquí durante la investigación para conseguir información», manifestó.

Durante la entrevista, Etchevehere dio a conocer que su madre (Leonor Barbero Marcial) «es parte del entramado defraudatorio». «Ella también está implicada en todos estos casos de corrupción (…) así que tiene responsabilidades civiles y penales como cualquier ciudadano», aclaró al respecto. Sobre la relación entre ambas, la denunciante dijo: «Yo trato de ser rigurosa con que no se entremezcle la cuestión privada y personal. Entiendo que impacta, pero ser madre no te santifica».

También se encargó de denunciar al sector político y jurídico dentro de la causa. «Esta investigación no solamente implica a mis tres hermanos, sino que también implica a gran parte del poder político, una parte del poder judicial, un entramado del poder tremendo», exteriorizó. En tal denuncia responsabilizó a «gobernadores implicados, con parte del narcotráfico» y «funcionarios públicos de la Justica, bancos, profesionales como escribanos, contadores y abogados».

«Estamos en la instancia de que se realice un análisis de toda la investigación que realice, porque la Justicia de Entre Ríos no está garantizando mis derechos claramente», culpó Dolores. Por este motivo, añadió que la causa «tiene alcance en la Justicia Federal, está en manos del juez (Daniel) Rafecas y el fiscal federal (Federico) Delgado». «Insistí hasta el hartazgo y sigo insistiendo que se investigue todo lo que denuncie en la justicia entrerriana», abundó en su relato.

Por último, señaló que cuenta con el apoyo legal de Juan Grabois porque sus «abogados anteriores se vendieron a mis hermanos». «Los coimearon, está completamente probado y reitero, ya es un tema que está investigando la Justicia Federal, por un lado», enunció. Sobre el dirigente social indicó que «además de ser una persona buena, de fe, muy religioso, él no se vende». «Él está analizando junto con un gran equipo de abogados inmenso, cada paso de esta investigación», declaró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados