Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Dolores Etchevehere

SOCIEDAD

Dolores Etchevehere: «Estoy con mi nueva familia que es el Proyecto Artigas»

La hermana del exministro de Agricultura celebró el fallo de la Justicia que negó el desalojo y apuntó contra sus hermanos.

Dolores Etchevehere habló tras la decisión del juez, Raúl Flores, quien no hizo lugar al desalojo de la hermana del exministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, y los miembros de la agrupación «Artigas», quienes se encuentran instalados en un campo de la familia Etchevehere ubicado en la localidad entrerriana de Santa Helena, tal como informó El Intransigente.

En una entrevista a FM La Patriada, Dolores sostuvo: «Por el hecho de ser mujer, a priori, me ubicaban en un lugar de ¿qué estás reclamando?. Ni intelectualizan, directamente descartan, ponen a la mujer en un lugar de una persona que molesta» y añadió: «Muchas veces a las mujeres nos corren hacia el lugar de la confusión, para debilitarnos, generar una situación de debilidad. Es un modus operandi. Nos atacan y piensan descartarnos, eliminarnos. Me han pasado cosas tremendas, que siempre he callado, para mantener una línea».

Acerca del ingreso al predio, aseveró: «Nosotros estamos en paz, entramos en paz, estoy con mi nueva familia que es el Proyecto Artigas» y sobre la decisión del magistrado afirmó: «Estoy contenta por el fallo del juez, es un comienzo para sacarle el velo a esta situación. No hay títulos que acrediten la propiedad a ninguno de los coherederos» en referencia al conflicto que mantiene con sus hermanos por el campo familiar.

No obstante aseguró: «Mis hermanos insisten, han avisado que no solo van a persistir en la entrada al campo, sino que van a cortar la ruta» y en relación precisó: «Este proceso lo divido en tres partes. La primera que es la investigación, para ir a la justicia hay que tener pruebas, yo investigué dos años y medio, sola, callada. Luego, denuncié y después, tratando de que la justicia considere la denuncia».

Para finalizar, lejos de quedarse callada, aseguró: «Cuando he estado sentada frente del procurador de Entre Ríos, Jorge Amílcar, un asqueroso, yo iba con la denuncia en la mano y él me contestaba tranquila chiquita, ya se te va a pasar». Quien también se manifestó sobre el fallo del juez, Raúl Flores, fue el dirigente social, Juan Grabois, impulsor del proyecto «Artigas», que mediante su cuenta oficial de Twitter expresó: «A mi me enseñaron que hay que ser humilde en la victoria. La justicia ya falló. Con humildad, le pido, señor Luis Miguel Etchevehere que se termine la violencia. Dolores y ProyectoArtigas están dispuestos a convivir en la tierra que co-poseen. Eso nos va a hacer bien a todos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados