Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Etchevehere

SOCIEDAD

Dolores Etchevehere fue citada a declarar por «violencia económica y extorsión» por parte de sus hermanos

La cita testimonial será el próximo lunes 26 de octubre en horario de mañana mediante la modalidad virtual.

En pleno conflicto con su familia, Dolores Etchevehere fue citada a realizar declaraciones testimoniales ante el fiscal federal de Comodoro Py, Federico Delgado. Será el próximo lunes 26 de octubre a las 10 horas mediante la modalidad virtual. Esta cita se da en el marco de una denuncia que realizó por presunta violencia económica y extorsión contra sus tres hermanos, Sebastián, Juan Diego y Luis Etchevehere.

La denuncia de Etchevehere por presunta violencia económica y extorsión terminó recayendo en el Juzgado Criminal y Correccional número 3, a cargo de Daniel Rafecas. Esta causa se encuadra en la Ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres. La defensa de la mujer pidió que se investigue «la validez de los documentos» donde su firma «fue falsificada u obtenida bajo el ejercicio de violencia» por parte del ex funcionario nacional, según la información de la agencia de noticias NA.

En este sentido, Federico Delgado le solicitó al fiscal de la localidad entrerriana de La Paz, Oscar Sobko, la copia del expediente de la denuncia por usurpación contra Dolores Etchevehere. Este documento fue presentado el pasado jueves luego de que la mujer ingresara a la Estancia Casa Nueva junto a los integrantes de Proyecto Artigas, una iniciativa de trabajadores rurales y movimientos sociales liderada por el dirigente social Juan Grabois para la realización de tareas de agroecología.

Guerra familiar por la posesión de tierras

Sobre la disputa de Dolores Etchevehere con sus tres hermanos, la directora nacional para la Promoción y el Fortalecimiento para el Acceso a Justicia, Gabriela Carpineti, confirmó que se acercó hasta la Estancia Casa Nueva porque «estaba en riesgo el acceso a Justicia» de Dolores Etchevehere. También se encargó de remarcar que «el Estado no es neutral y debe tomar parte» para «asistir a las víctimas».

«Soy abogada y entre las funciones de la Dirección está la asistencia legal y psicosocial a víctima de delitos. Desde que tomamos conocimiento de los hechos denunciados por Dolores Etchevehere entendimos que era víctima de un conjunto de delitos y que también estaba en riesgo el acceso a Justicia tanto en materia civil como penal. En ese momento decidimos empezar a asistirla, además de los abogados con que cuenta», sostuvo la funcionaria nacional, según fuentes informativas de NA.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados