Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Dolores Etchevehere

SOCIEDAD

Dolores Etchevehere calificó a su familia de «corrupta» y a un exfuncionario macrista de «violento»

La mujer acusa a sus hermanos de querer «sacarla» del campo «Casa Nueva», que le pertenece y que decidió donar a un proyecto agroecológico.

Dolores Etchevehere dialogó esta noche con «Minuto Uno» sobre lo que, según denunció, se trata de un intento por parte de su familia, de «sacarla» de un campo que le pertenece y que decidió donar al Proyecto Artigas, un desarollo productivo agroecológico. Durante toda la entrevista cargó contra su hermano, el exministro de Agroindustria Luis Etchevehere. A éste lo trató de «violento» y de llamar a una «patota» para sacarlos del predio.

«Hablo en los expedientes»

La mujer fue consultada por las denuncias por parte de su familia, quienes aducen que está «usurpando» el campo «Casa Nueva». «En cuanto al dicen, no importa, solo hablo a través del expediente. No he sido notificada legalmente de lo que dicen, de lo que hablan», expresó la hermana del exministro de Agroindustria. «Les pediría a los Etchevehere corruptos que todo lo que tienen para decir lo presenten por escrito, con pruebas al juzgado que corresponde», continuó la denunciante en una entrevista televisiva.

«(Ellos) gritan lo que quieren instalar pero no veo referencias de cada una de las denuncias que hice a través de once años de investigación», aseguró Dolores Etchevehere. «Éstas fueron comprobadas por el Banco central, la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos, y todas ratificadas por fiscales», detalló. Sin embargo -adujo la mujer- la Justicia de Entre Ríos desaparece cuando hay que tomar una decisión, y lo hace por una orden de Luis Etchevehere. «Yo seguiré hasta las últimas consecuencias», sostuvo.

Asimismo, explicó que «no hay usurpación porque, de la misma manera que estoy acá, él (por el exministro de Agroindustria nacional) está en un casa que pertenece a la sucesión». «Debe estar preocupado por el análisis de las cuentas de la administración dirigida por él», aseguró esta noche. Por otro lado, contó que, cuando su papá (Luis Félix) muere ellos toman de facto la administración de la sucesión y que la sacaron a ella». «Hay que investigar todo, las deudas que se generaron en este tiempo y los balances», agregó.

Sobre su hermano Luis Miguel Etchevehere, afirmó que «es una persona violenta». «Una persona que pierde el control, que trata de convencer a otras personas para que traccionen. Tractores apuntando hacia mi. Son ridículos, señores grandes con boinas, con botas, amenazando a un costado de una ruta. Todos en contra de una mujer . La verdad me daba gracia verlos bajo el sol calentando el lomo», manifestó.

El Proyecto Artigas

Por último, se refirió al «Proyecto Artigas», que fue benefactor de un 40% de las tierras que le correspondían a ella, según indicó la propia Dolores Etchevehere. «Es parte de mi pensamiento. Siempre he sido testigo de como son explotados, no solo la tierra sino también las personas, para producir cada vez más. y que lo producido quede en pocos. Eso para mi es injusto. Eso lo pienso desde siempre», reconoció la mujer.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados