Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Vacuna coronavirus

MUNDO

Donald Trump no se ha reunido con el grupo de trabajo del virus en meses, dijo el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos

Dice que el presidente confía en el consejo del escéptico de las máscaras Scott Atlas.

Han pasado «varios meses» desde que el presidente Donald Trump se reunió con el grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca, dijo Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos ,quien ha enfrentado repetidas críticas del presidente.

Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo a MSNBC el viernes que el grupo de trabajo ahora se reúne aproximadamente una vez por semana, en comparación con sus reuniones diarias al comienzo de la pandemia, según Bloomberg. El equipo también mantiene una llamada regular con los gobernadores y sus expertos médicos también se reúnen virtualmente, dijo Fauci.

Pero Fauci dijo que había pasado «un tiempo» desde que había hablado directamente con Trump sobre la estrategia de Covid, y que el presidente, en cambio, está confiando en el consejo de Scott Atlas, quien ha expresado escepticismo sobre el beneficio de usar máscaras, instó a la reapertura. del país, y dijo que es preferible que las personas jóvenes y sanas estén expuestas al virus.

«Definitivamente no tengo tanto oído como Scott Atlas en este momento, esa ha sido una situación cambiante», dijo Fauci. «Ciertamente interactuamos con el vicepresidente en las reuniones del grupo de trabajo, y el vicepresidente le da a conocer nuestros sentimientos y lo que hablamos allí».

«Pero la participación directa con el presidente en las discusiones, no lo he hecho en un tiempo», dijo Fauci, y agregó que habían pasado «varios meses» desde que Trump asistió a una reunión del grupo de trabajo. La frecuencia de las reuniones comenzó a disminuir “hace unos meses, cuando las cosas giraron hacia una mayor reapertura económica, por así decirlo, del país”, afirmó el experto.

Trump ha atacado a Fauci en la campaña electoral y dijo esta semana en una llamada con el personal de la campaña que «la gente está cansada de escuchar a Fauci y a todos estos idiotas». Los comentarios provocaron una reprimenda de su propio partido. El senador Lamar Alexander, un republicano de Tennessee, dijo el lunes que Fauci «es uno de los servidores públicos más distinguidos de nuestro país».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados