Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Donald Trump y Joe Biden

MUNDO

Donald Trump y Joe Biden participaron del último debate presidencial en Estados Unidos

El manejo del Coronavirus, el racismo y la seguridad nacional fueron los temas más polémicos.

Este jueves se dio el segundo y último debate entre Donald Trump, actual presidente y candidato republicano, y Joe Biden, candidato demócrata, de cara a las elecciones en Estados Unidos, que se llevarán a cabo el próximo martes 3 de noviembre. El manejo del Coronavirus por parte del gobierno de Trump, el racismo y la seguridad nacional fueron los temas donde más discutieron.

Una modificación importante que hubo respecto al primer debate fue una regla introducida por la organización, que consistió en apagar los micrófonos del candidato que no tenía la palabra. Esto permitía que su contrincante pudiera hablar sin ser interrumpido, recurso que Trump había utilizado en varias ocasiones en la contienda del 29 de septiembre.

En cuanto al manejo de la pandemia por parte del gobierno, Trump afirmó que fue felicitado por los jefes de muchos países, y dijo que Biden habría «causado una depresión económica muy profunda”. El demócrata le respondió: «Trump dice que la gente está aprendiendo a vivir con el virus. Se equivoca: la gente está aprendiendo a morir con él».

En cuanto a la tensión racial que se vive en Estados Unidos, Trump se denominó a sí mismo como «la persona menos racista de la sala» y expresó que nadie hizo más por la comunidad negra que él. Biden respondió que «Trump derrama combustible en cualquier incendio racista», que hay racismo institucionalizado en el país y que todavía no se llegó a una inclusión total.

Los candidatos también discutieron sobre temas de seguridad nacional y sobre si Estados Unidos podrá garantizar elecciones libres y transparentes. Trump afirmó: «Nadie fue tan duro contra Rusia como yo. Biden recibió mucho dinero de Vladimir Putin, de China, de Ucrania e Irak. Mientras él enviaba almohadas, yo enviaba tanques a Ucrania para enfrentar a Rusia”.

Ante esto, Biden respondió: «Nunca tomé dinero de ninguna fuente extranjera. No me llegó ni un centavo. Trump no presentó su declaración de impuestos. ¿Qué está escondiendo? Que publique sus declaraciones o deje de hablar de corrupción. Rusia, China e Irán han estado involucrados en las últimas elecciones. Pagarán un precio si intervienen y soy elegido, porque están tocando la soberanía estadounidense».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados