Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Independiente

DEPORTES

¡Dos fenómenos! Los exjugadores de Independiente que la están rompiendo en un equipazo

No tuvieron muchas oportunidades en el Rojo de Avellaneda pero la rompen en un campeón del continente.

Cerro Porteño no juega Copa Libertadores, pero es uno de los mejores equipos del continente desde que regresó el fútbol. El Ciclón se consagró campeón del Torneo Apertura ganando once partidos en forma consecutiva, récord absoluto en Paraguay, de la mano de dos ex Independiente. El club dirigido por Francisco Arce comenzó de la mejor manera el Clausura derrotando dos a cero a Sportivo Luqueño, con dos goles argentinos.

Claudio Aquino y Diego Churín, dos exjugadores de Independiente, marcaron los tantos del triunfo de Cerro Porteño en el debut. El delantero que pasó por el Rojo de Avellaneda entre 2007 y 2009 fue uno de los goleadores del campeonato pasado, y pieza clave para la conquista. Con la confianza del DT Arce, pudo ganarle el puesto a un histórico como Nelson Haedo Valdez.

El exengache de Godoy Cruz, que surgió como un gran talento y luego sufrió un fuerte bajón, también fue fundamental en el logro del Apertura. Con goles claves en la etapa final del torneo, Aquino fue uno de los jugadores más importantes y decisivos que tuvo Cerro Porteño. Surgido de las inferiores de Ferro, y de buen paso por defensa, el 10 brilló en el Tomba de la mano de Jorge Almirón.

Retomó el nivel en Paraguay

Y fue justamente Almirón, hoy entrenador del Elche de España, quien llevó a Claudio Aquino a Independiente. Allí, el enganche de muy buen pie jugó 27 partidos y luego emigró a Fluminense de Brasil. El paso por el equipo de Río de Janeiro no fue para nada bueno y volvió inmediatamente a Argentina, para vestir los colores de Belgrano de Córdoba en la temporada 2017-2018.

Unión fue el último paso de Aquino por la Primera División del fútbol argentino. Luego de un breve paso y sin éxitos por el Tatengue, el enganche se fue a probar suerte a Guaraní de Paraguay. En la temporada 2018-2019 Aquino pudo levantar su nivel y agarrar continuidad jugando más de 50 partidos y logrando la Copa Paraguay. Cerro Porteño parece ser su lugar en el mundo y el año próximo podrá jugar la Copa Libertadores.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados