Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ameal
Un afiche le apunta a Ameal y D'Onofrio.

BOCA JUNIORS

«Dos viejos pícaros sinvergüenzas»: el polémico afiche para Ameal y D’Onofrio que apareció en Buenos Aires

Sigue la interna en la AFA por los derechos de televisación.

La interna en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sigue más polémica que nunca. Y sumó un capítulo intenso que comenzó en la calle y ya llegó a las redes sociales. «Dos viejos pícaros sinvergüenzas«: así define a Jorge Amor Ameal y Rodolfo D’Onofrio un afiche que fue publicado en la Ciudad de Buenos Aires esta mañana. ¿Qué dirán los presidentes de Boca y River sobre lo ocurrido?

«Toda la plata de la TV la quieren los viejos», reza la imagen publicada, con una foto editada con las caras de ambos dirigentes. El título y los protagonistas están inspirados en la película que protagonizaron Michael Caine y Steve Martin y que tuvo una adaptación teatral en argentina a cargo de Guillermo Francella y Adrián Suar. ¿Quién armó esta movida contra los mandatarios del Xeneize y el Millonario?

Lo cierto es que la interna tiene en el medio a Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional de Fútbol, pero también a otros dirigentes como Nicolás Russo, presidente de Lanús. En el medio está Claudio Tapia, el mandamás de la AFA. ¿Qué es lo que se discute? El reparto del dinero por los derechos de televisación: Boca y River quieren recibir más que el resto pero los clubes se oponen a esa medida.

Las declaraciones de Russo

Hace unos días, Nicolás Russo fue al grano y dejó firmes declaraciones sobre el tema. «Ellos quieren profundizar las diferencias que existen con los demás clubes. Y nosotros consideramos que debemos cobrar mucho más dinero de la TV que el que percibimos actualmente. Ésa es la verdadera discusión de fondo. Boca y River están en la discusión más chiquita, que es ver cuánto les toca a ellos», sostuvo.

«Boca y River quieren transformar al fútbol argentino en el fútbol español o el italiano, que antes de que empiece el torneo ya se sabe qué dos equipos van a salir primero o segundo. Y no se lo vamos a permitir», profundizó el dirigente del «Granate». «Si hacemos lo que quieren Boca y River, para un equipo como Lanús entrar a una Copa va a ser como salir campeón», sentenció. ¿Cómo seguirá esta polémica historia?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados