Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
George R R Martin
George R R Martin

CELEBRITIES

Dramático final: George R.R. Martin tiene otro destino para Hodor

El escritor de la saga cree que la escena estuvo bien representada, pero tiene otros planes.

“The Door” es uno de los episodios más dramáticos de toda la saga Game Of Thronespues revela el origen y final de Hodor, el ayudante de la casa Stark que se queda con los chicos para protegerlos con su vida. Su muerte tuvo un impacto importante entre los millones de fanáticos de la saga que reclamaron a los realizadores del show que terminara de esa forma. Pero George R. R. Martin tiene buenas noticias.

El autor de las novelas de fantasía “Las Crónicas de Hielo y Fuego” que HBO adaptó a la televisión tiene un plan diferente para Hodor en las historias escritas, cuya muerte fue una de las más desgarradoras de todo el show. Así lo dio a conocer James Hibberd en su nuevo libro “El fuego no puede matar a un dragón” que brinda información inédita sobre el show de HBO.

Si bien George R.R. Martin dio su visto bueno a la manera cómo los productores finalizaron la vida de Hodor y consideró que la escena final estuvo “bien ejecutada”, la historia será diferente en el libro. Recordemos que Hodor pierde la vida evitando el paso de un batallón de caminantes blancos mientras traba una puerta para que Bran Stark y Meera Reed puedan salvarse mientras ella le grita “sostén la puerta” en la versión original.

Para George R.R. Martin los escritores del show lo hicieron todo muy literal y físico, por cuanto en la novela la expresión “mantener la puerta” significa resistir y defender el lugar cuando lleguen los enemigos. “Hodor termina peleando y matándolos. Es un poco diferente, pero es la misma idea”, explica el famoso escritor estadounidense en el libro de Hibberd.

En “Game Of Thrones” los creadores David Benioff y DB Weiss aprovecharon el enorme tamaño de Hodor para detener la puerta ya que pensaron que visualmente comunicaría mejor el concepto de “detener la puerta”, de acuerdo a Hibberd. El mismo capítulo reveló también que su verdadero nombre es Wylis y que en una especie de visión pudo ver el aterrorizante final que tendría su vida.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados